En medio de la pandemia  y con toda la incertidumbre que conlleva, en River habían dos casos que debían definirse: estamos hablando de Germán Lux y Enrique Bologna. Los contratos de los arqueros de 38 años -Lux los cumplirá el próximo domingo - vencían el próximo 30 de junio.

A falta de poco para que los dos relevos quedasen libres, el director técnico Marcelo Gallardo tomó cartas en el asunto: la petición a la dirigencia fue que sus contratos se extiendan por lo menos hasta el mes de diciembre. De esta manera, se sumarían en el año a las renovaciones de Enzo Pérez, Ignacio Fernández y Leonardo Ponzio. A su vez, están a la espera de Ignacio Scocco, que todavía no habría tomado la decisión de irse o retirarse en el club.

En el año, Franco Armani atajó nueve de diez partidos. Su ausencia fue en el debut de la Copa Libertadores ante Liga de Quito, en Ecuador, donde lo suplantó el Beto hasta el complemento, cuando vio la roja: ahí apareció Lux. El resultado, una derrota por 0-3. Está claro que las chances de que alguno sea titular son pocas debido al buen nivel de Armani, pero el Muñeco desea que a la hora de relevarlo pueda contar con la experiencia, aunque no deja de ser una medida para afrontar el corto plazo.