Llegó a mediados del 2017 y, si bien le costó, hoy es uno de los pilares del equipo y del plantel, siendo un hombre de mucha experiencia: estamos hablando de Javier Pinola, el zaguero izquierdo de 37 años.

¿Por qué salió su nombre? En estos días, se hicieron públicos los rumores de que podría emigrar y terminar su carrera en el Núremberg alemán, club en el que estuvo desde el 2005 al 2015, cuando vino a la Argentina para vestir la camiseta de Rosario Central. Fue su representante Marcelo Carracedo quién dio en el tema, en una conversación con Cómo Te Va (Radio del Plata): “Firmó contrato hasta 2021 porque su idea es retirarse en River, está en el lugar donde quiere estar”. Recordemos que la renovación fue en enero de este año, y el mismo defensor aclaró en su momento: “Si hay algo que aprendí en el fútbol de los ex compañeros que tuve con pasado en River es que del club no te tenes que ir nunca salvo que te echen porque después te termines arrepintiendo

A su vez, agregó: “Javier tiene mucho cariño por el Núremberg. Jugó muchos años ahí y es ídolo. A lo mejor vaya los últimos seis meses a jugar algunos partidos y luego del retiro se quede a trabajar ahí. Lo ha pensado pero no es una decisión tomada. Le gusta mucho la cultura alemana, se siente cómodo y feliz. Medirse allá y poder trabajar sería una buena opción para él.

Cerrado el tema Pinola, siguió con Gonzalo Montiel, ya que también representa a Cachete. "Yo creo que es el momento para ir a Europa, (Montiel) está maduro como jugador y se encuentra bien para realizar el salto. De todos modos, hay que ver qué pasa con este contexto de la pandemia. Los mercados van a ser distintos a lo que uno esperaba y los clubes seguramente sean más prudentes en cuanto a los gastos” dijo el ex jugador, ahora representante.

Destacó los clubes que realizaron sondeos por el jugador: “Hay muchas inquietudes por Gonzalo y muchos clubes interesados en él.” Uno de ellos, el West Ham inglés, que a principio de año realizó una oferta (préstamo) que fue rechazada, aunque aclaró: “No creo que del West Ham llegue una oferta porque no arrancó la Premier League y supongo que su prioridad es quedarse en la primera división, pero quizá el año que viene vuelven a la carga por él.” Aun así, no solo en Inglaterra hay interesados, sino que España e Italia son otras alternativas: indicó nombres como el Valencia, la Roma y el Torino.

En el año, el lateral derecho disputó nueve de los diez partidos, demostrando un gran nivel con tres asistencias; por el lado de Pinola, el zaguero sumó siete partidos.