José Basualdo en diálogo con el medio radial BocaPasiónTotal cargó fuerte contra Nahitan Nández, Darío Benedetto por haberse ido del club en 2019. El campeón de américa y del mundo, palabra más que autorizada, se mostró molesto y dejo en claro; "Fueron los primeros en irse cuando las papas quemaban".

Si bien a ambos jugadores el publico Xeneize le tiene un gran aprecio, para el Pepe no. Ademas de lo mencionado anteriormente, el ex mediocampista de Boca dejó muy en claro que "los que se bajaron del barco en ese momento, ahora que se queden allá y no vuelvan". Entre sus fuertes declaraciones remarcó que si de él dependiera no los tendría en cuenta; "...quieren venir cuando está todo bien. Te das cuenta que nos son jugadores para este club, no los tendría en cuenta". Nández y Benedetto se fueron del club a mitad de año, con competencias en curso y luego de perder una final local, por lo que Basualdo no puede creer cuando declaran que quieren volver; "Cuando los escucho, no lo puedo creer" tiró. 

Por otro lado también habló del presente del club, y el nuevo campeonato obtenido por el equipo de Miguel Russo; "Se nota el cambio". Sin embargo no se deja enamorar fácilmente y calmó las aguas; "...escoba nueva barre bien. Están el ímpetu y todas las ganas, pero vos sabés que en Boca mandan los resultados" aclaró.