El 3 de junio de 1919, se fundó unos de los clubes más importantes de la provincia de Santiago del Estero: CENTRAL CÓRDOBA
Participó 2 veces en Primera división. La primera fue el 8 de septiembre de 1967, debutando en su estadio ante el subcampeon vigente de la Copa Libertadores de 1966, River Plate, perdiendo 1-0 . Era un Campeonato Nacional, donde el "Ferro" clasificó obteniendo el torneo regional venciendo a Sportivo Guzmán en Tucumán.

La segunda participación fue en el año 2019, dejando atrás a Sarmiento de Junín de visitante. Su debut en la Superliga Argentina fue ante Newell's en Rosario, perdiendo 2-0. Esa misma temporada, llegó a la final de la Copa Argentina, cayendo en la definición ante River.


 

El club se fundó por un grupo de empleados ferroviarios y los vecinos del Barrio Oeste, liderado por Alfredo Terrera, nombre del estadio del club Santiagueño.

Hoy, cumpliendo un año mas de vida, el club está de "fiesta" en medio de una pandemia mundial, jugadores y ex jugares saludan desde sus casas  a través de las redes sociales al CLUB CENTRAL CÓRDOBA DE SANTIAGO.

El ex técnico Gustavo "sapito" Coleoni mas recordado y querido dejó su saludo.

VAVEL Logo
Sobre el autor