El chileno Mauricio Isla habló vía Skype con la Escuela de Cobreloa en La Serena, y no pudo escapar a la pregunta acerca de su futuro. El jugador reconoció que habló con los dirigentes de Boca, pero admitió que no avanzó en nada: "Hasta ahora no sé dónde voy a jugar, he tenido solo una conversación con Boca Juniors, pero por ahora nada oficial".

Al defensor chileno no solamente le gustaría jugar en el Xeneize, sino también en Universidad de Chile, el equipo de sus amores: "Me encantaría de corazón jugar en la U, es mi sueño, el de mi madre y de mi familia". Por ello, también remarcó que le gustaría jugar en ambos clubes y estiró al máximo los años de su carrera como profesional "Yo tengo pensado jugar hasta los 37 o 38, pero eso depende del físico".

El chileno tiene tantas incertidumbres como todos acerca del futuro de su carrera. Si bien, el interés existe, aún no hay nada concreto y es una incógnita lo que va a pasar tanto con los contratos vigentes y con las posibles compras que realicen desde Boca.

Juan Román Riquelme lo sigue desde hace un tiempo y también tiene un conocido en el plantel, debido a que Isla fue compañero de Carlos Tévez en Juventus.