En el día de hoy, Ernesto Farías fue denunciado y en consecuencia le abrieron dos causas penales en su contra: una por agredir a una mujer y otra por romper el aislamiento social obligatorio que rige en la provincia.

El hecho tuvo lugar en la casa de Farías, en medio de una reunión social. La denunciante es una joven de 23 años, que lo acusó de haberle sacado el celular sumado a la agresión verbal y física, agarrándola del cuello y provocándole lesiones en el pecho. En la escena también se encontraba un hombre de 37 años, quien denunció haber recibido un golpe en la cara y otra joven de 22 años, que acusó tener un hematoma en el cuerpo. Farías también dio su versión de los hechos y realizó la denuncia, debido a que su departamento “sufrió daños”. Todo esto según el parte policial. Desde la UFI N° 16, el fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta inició una causa por lesiones y daños.

A la espera del comunicado oficial, la postura de River sería apartarlo del club, ya que se desempeña como asistente en las divisiones inferiores, hasta que se aclare todo.

La Línea 144 brinda información, orientación, asesoramiento y contención para las mujeres en situación de violencia de todo el país, los 365 días del año, las 24 horas, de manera gratuita.