Óscar Córdoba: "Hoy me quedo con Andrada sobre Armani. Es un arquero completo"

El histórico arquero Xeneize se refirió al arco de la Selección Argentina y al momento de su elección, justificó las cualidades del ex Lanús.

Óscar Córdoba: "Hoy me quedo con Andrada sobre Armani. Es un arquero completo"
´Foto: Clarín
nicolas-gonzalez
Por Nicolas Gonzalez

Durante los años gloriosos en Boca Juniors con Carlos Bianchi como entrenador, varios futbolistas pudieron destacarse y dejaron una huella en la historia del club. Bajo los tres palos estuvo Óscar Córdoba, arquero colombiano que fue testigo y protagonista de grandes episodios con el Xeneize.

El exguardameta cafetero es una de las voces autorizadas al momento de opinar sobre sus colegas y en un mano a mano con “Boca Late” se refirió al arco de la Selección Argentina: “Hoy me quedo con Andrada sobre Armani, aunque Franco también tiene sus títulos ganados. Pero si me dan a elegir, voy con Esteban que tuvo la mala suerte de lesionarse en el 2018, si no este nivel que demostró lo hubiésemos visto antes. Es un arquero completo”.

Rememorando su etapa en el club de la Ribera, se refirió a la presencia de varios colombianos en el plantel: “Tuvimos muy buena conexión con el hincha de Boca, estábamos escribiendo una linda historia, con letras de oro. El caballo de batalla de Bianchi era el hambre de gloria para ganar todos los torneos”.

“Esos primeros títulos con Bianchi nos permitieron afianzarnos y consolidarnos. El que disfruté muchísimo fue el primer campeonato en el ´98. Después para mi vino la revancha, por lo que había pasado con América de Cali al ganar la Libertadores del 2000. Esa y la del 2001 son Copas muy recordadas por la hinchada. Luego vino la Intercontinental. Durante el partido estaba concentrado, pero después de ganarle al Real Madrid afloraron todos los sentimientos. Fue una final única, inolvidable”, agregó.

Sobre el final, elogió el regreso de varios ídolos al club de la Ribera: “Me gusta que Riquelme y varios muchachos como Bermúdez estén trabajando adentro de Boca. Ojalá que vengan buenos tiempos. Elegir a Russo y el salir campeones en poco tiempo es un acierto de ellos”.