Y un día la historia terminó: “Nacho” no va más 
BAJA SENSIBLE. Scocco será una pérdida importante para River y Gallardo. Foto: Web

Baja sensible en pleno receso. Luego de tantas idas y vueltas, la novela de Ignacio Scocco tuvo un final triste para River, en horas de la noche del martes quedó confirmado que el delantero no seguirá en el "Millonario" y todo parece indicar que volvería a Newells para ponerle punto final a su carrera. En estos tres años, se trepó al podio de los goleadores de la era de Marcelo Gallardo y en su cuenta personal anotó 38 tantos( dos ellos ante Boca), además levantó gritó cinco veces campeón. 

COMUNICADO OFICIAL. Así River anunció la salida de Scocco. Foto: Web

 

En el mercado de pases de junio del 2017, desde los pasillos del Monumental pagaron 2.8000.000 por el pase del ex Sunderland y se metió dentro del once de Gallardo, aunque después las actuaciones de Rafael Santos Borré y en el último tiempo, la inclusión de Matías Suárez perdió terreno. En esta estadía por el "Millonario" se metió en el corazón del hincha y convirtiendo goles importantes en superclásico. 

Entre los títulos que consiguió con River se destacan: Copa Libertadores 2019,Recopa Sudamericana 2019, Copa Argentina 2017-2019 y Supercopa Argentina 2018. En los próximos horas emprendería el regreso a Rosario y volver a ponerse la camiseta de la "Lepra" rosarina

La idea de Scocco, es finalizar su trayectoria en el Parque de la Independencia, donde es ídolo y se volverá a encontrar con viejos conocidos como Maximiliano Rodríguez, Pablo Pérez, entre otros. Es el sexto artillero histórico con Newell's y dio dos vueltas olímpicas, en el Torneo Apertura 2004 y en el Torneo Final 2013, tres años después de la última vez ante Central Norte por la Copa Argentina fue su último partido con el conjunto dirigido por Frank Kudelka. 

HOMENAJE. Scocco recibió un reconocimiento cuando River visitó a Newells en la Superliga pasada. Foto: Web

 

SCOCCO EN RIVER

Partidos disputados: 90
Goles: 38
Promedio de gol: 1 gol cada 118 minutos
Minutos disputados: 4.489( 48 veces titular) 

 

 

Pensando en el regreso del fútbol en Argentina, River tiene una pérdida importante y el desenlace de la historia de "Nacho" tuvo un final. 

VAVEL Logo