Lo mejor de Nacho en el Millonario
En dos Superclásicos, en tres finales, de a cinco. Nacho la rompió en River (Fotomontaje).

A mediados de 2017, con la partida de Lucas AlarioRiver necesitaba adquirir a un  nuevo goleador, con experiencia, con pergaminos. Varias veces Ignacio Scocco coqueteó con el Millonario hasta que, finalmente, llegó a Núñez a cambio de 2,8 millones de dólares. 

Debut y gol

La primera presentación oficial de Scocco en River fue en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores 2017, ante Guaraní, en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción. De tiro libre, Nacho abría el marcador contra el equipo paraguayo (sería victoria de River por 2-0).

Quinteto de oro

Sin dudas, la noche soñada de Scocco tuvo lugar en el partido de vuelta de los cuartos de final contra Wilstermann, en el Monumental. River había perdido por 3-0 en Bolivia y necesitaba una goleada categórica para avanzar a la semifinal de la Libertadores '17. Y así fue, con el protagonismo absoluto de Scocco, quien anotó cinco goles en aquella goleada por 8-0 en casa. Solo Ermindo Onegda, en 1970, había marcado esa cantidad de tantos en un encuentro copero. Nacho mostraba toda su categoría cuando River más lo necesitaba.

Primer título

River había quedado golpeado por la eliminación ante Lanús de la Copa y la derrota como local en el Superclásico. Sin embargo, a final de año, el Millo terminaba con una coronación, en la Copa Argentina. En la final jugada en Mendoza, ante Atlético Tucumán, el ex Newell's marcaba el 1-0 de cabeza, en lo que sería triunfo riverplatense por 2-1. Sería la primera de las cinco consagraciones de Scocco en River.

El mejor gol del año

En el comienzo del 2018, lo que era el debut de Franco Armani en el club, River vencía 2-0 a Olimpo en el estadio Antonio Vespucio Liberti. Aquella noche, Scocco iba a marcar doblete: golazo de tiro libre y, como frutilla del postre, el tanto dejando a todo defensor que se le cruzará en el camino, a pura gambeta, lo que terminó siendo, sin duda, la mejor jugada individual seguida de gol de aquel año.

Supercampeón Superclásico

River y Boca volvían a jugar una final después de 41 años. La Supercopa Argentina 2018 enfrentó en el Malvinas Argentinas de Mendoza a los campeones de la temporada 2017. River llegaba de capa caída, mientras el equipo de Guillermo Barros Schelotto desfilaba en la Superliga. No obstante, La Banda fue superior y triunfó 2-0: Scocco liquidaba el pleito luego de una jugada fenomenal de Nacho Fernández. La primera gran alegría del 2018.

Y en La Boca también 

En ese 2018, Scocco también facturaba de nuevo contra Boca, en La Bombonera, por la Superliga 2018/19. Con un derechazo potente y al ángulo, Nacho decretaba el 2-0 final para otro gran éxito ante el rival de toda la vida.

Un grito copero 

En la Copa Libertadores 2018, Scocco no tuvo el protagonismo de la edición pasada. Solo celebró un tanto. No obstante, fue de gran importancia, ya que fue en los cuartos de final ante Independiente, el 1-0 parcial de lo que terminaría en 3-1 y clasificación a semis.

Tercera final con gol 

Luego de casi un año sin jugar por lesiones, a fines de 2019, Nacho contaba con una buena chance al ser titular en la final de la Copa Argentina 2019, contra Central Córdoba, una vez más en Mendoza, la tierra prometida de la Era Gallardo. Sería Nacho quien abriría el camino al título, con algo de fortuna, para decretar el 1-0 parcial, en lo que sería 3-0 final y otro campeonato al palmarés. 

El último grito 

En la Superliga 2019/20, River peleó hasta el final, aunque no pudo lograr el título. No obstante, en este año, logró una seguidilla de triunfos que lo pusieron como candidato, y uno de ellos fue contra Central Córdoba, en el Monumental. En un partido luchado y complicado, quien cerró la victoria fue el delantero surgido de La Lepra, quien dejó a tres hombres tirados en el suelo y definió con la categoría enorme que lo caracteriza. Fue su último gol en River, el 38.

VAVEL Logo