pa, si bien la amenaza del COVID-19 no se ha detenido, el panorama cambió radicalmente, con decir que en este mes, las principales ligas volverán al ruedo: ya se reanudaron la Bundesliga La Liga, y a la brevedad lo harán la Serie A y la Premier League​. Sin público y siguiendo estrictos protocolos de salubridad, la pelota volvió a rodar y también lo hará en la Champions League, que fue interrumpida en los octavos de final. 

La UEFA, el organismo que regula esta competencia (al igual que la Europa League y la Supercopa de la UEFA), acordó que se continuará el certamen a partir del 7 de agosto, y todos los partidos que resten se disputarán en Lisboa. Ya hay cuatro equipos clasificados a los cuartos de final: el Atlético Madrid de Diego Simeone, que dio el batacazos y eliminó al campeón vigente, Liverpool; Atalanta, el equipo italiano goleador que vapuleó a Valencia; Leipzig dejó afuera al Tottenham de Mourinho y PSG de Ángel Di María, Leandro Paredes y Mauro Icardi derrotó 3-2 en el global a Borussia Dortmund. Los otros cuatro cuartofinalistas se definirán en la cancha que estaba establecida o en Portugal (falta decidir eso), obviamente sin concurrencia de hinchas, y estos son: el Barcelona de Lionel Messi sera local ante Nápoli (1-1 en la ida), Bayer Munich será anfitrión contra Chelsea (lo goleó 3-0 en Londres, prácticamente definiendo la serie),  Manchester City, con Sergio Agüero a la cabeza, recibirá a Real Madrid (ganó el equipo inglés 2-1 en el Bernabéu) y la Juventus de Paulo Dyjala Gonzalo Higuaín deberá revertir e Turín la derrota 0-1 ante Lyon en el primer choque de octavos.

La Europa League se terminará de disputar en Alemania y la final será en Colonia.

Lo más significativo es que se modificó la sede para la final: se disputará el 23 de agosto, en el Estadio do Sport Lisboa del Benfica o el Estadio José Alvalade del Sporting Lisboa. La capital portuguesa desbancó a Estambul, que había sido elegida antes que se deste la pandemia (será la sede del 2021), y considerando que en Portugal, la situación es más llevadera. Además, Lisboa no solo albergará la definición, sino que los cuatro partidos de cuartos de final (entre el 12 y 15 de agosto) y los dos encuentros de las semis (18/8 y 19/8) se disputarán en dicha ciudad, algo inédito en la historia de la Champions, para evitar los viajes ida y vuelta entre países. Es decir, será una especie de mini torneo en una misma ciudad, cada instancia a partido único.

Será la tercera vez que se juegue en Lisboa una finalísima del máximo torneo de clubes europeo, con fecha para el 23 de agosto: ya pasó en 1967, cuando Celtic venció 2-1 a Inter (el equipo escocés, luego, perdería la final de la Intercontinental ante Racing Club) y en 2014, Real Madrid ​​​​​​(con Ángel Di María en cancha), ganó la Décima al imponerse en el alargue contra Atlético Madrid.