Martín Palermo fue uno de los jugadores más influyentes de la historia de Boca Juniors. A lo largo de más de 10 años vistiendo la camiseta xeneize convirtió 236 goles oficiales en 404 encuentros.

Su último encuentro en La Bombonera fue una jornada llena de emociones y lágrimas por todas partes. Aunque el partido ante Banfield correspondiente a la fecha 18 del Torneo Clausura 2011 finalizó en empate 1-1 y no pudo convertir, la noche fue inolvidable y llena de emotividad. El único tanto para el Xeneize fue convertido por Nicolás Colazo, mientras que para la visita empató Facundo Ferreyra.

Luego de finalizado el encuentro, las tribunas se caían al grito de "muchas gracias Palermo, muchas gracias Palermo, vos nos diste los goles, vos nos diste alegría, lo que hiciste por Boca no se olvida en la vida, no se olvida en la vida". La emoción y el llanto inundaron el cuerpo de Palermo, que veía como se retiraba por última vez de este estadio como jugador profesional de fútbol.

Además, para que el recuerdo sea todavía más grande, le obsequiaron un arco de La Bombonera, así de loco como suena. Junto al arco, también le dieron una plaqueta de reconocimiento.

  • La despedida:

VAVEL Logo
Sobre el autor