Muchos contratos que vencen...
Prediger vuelve a sonar en Colón y su contrato finaliza en 15 días (Foto: Tigre Oficial).

La Cuarentena en la Argentina, sin duda, ha cambiado rotundamente este año para todo el mundo. Tigre se encontraba luchando por un lugar en el Reducido de la Primera Nacional mientras recorría Sudamérica disputando la Copa Libertadores, nada menos. Y cuando estaba por viajar a Paraguay, se suspendió toda actividad deportiva en el país y el continente. El tiempo pasó, más de tres meses sin competencia oficial. Y llegó junio, mes clave en la renovación de contratos.

Si bien la AFA ayudará a los clubes con el pago de salarios a futbolistas, el Matador debe pensar en lo que viene, preparándose para una eventual reanudación del torneo se segunda división en agosto/septiembre (aún sin saber si se jugarán las fechas restantes o habrá un reducido más extenso). Además de Néstor Gorosito, que hace tiempo coquetea con su salida (no confirmada todavía), varios jugadores tienen contrato hasta el 30 de junio. Ellos son Sebastián Prediger, Matías Blengio, Fabricio Domínguez Huertas, Ignacio Canuto, Gustavo Villarruel, Jorge Ortíz, Lucas Rodríguez, Gerardo Alcoba, Carlos Luna, Martín Galmarini, Emanuel Dening, Matías Pérez Acuña y Jhonathan Ramis. Salvo este último, que regresará a Vélez (estaba a préstamo, con opción de compra de un millón de dólares que Tigre no pagará), los demás son, en su mayoría, indispensables en la jerarquía y referencia del plantel.

Solo restan 15 días hasta final de mes. Con las actividades del club frenadas, sin entrenamientos y solo solventándose con los sponsors y el dinero de las cuotas de los socios, las pretensiones deben negociarse en ambas partes. No queda tiempo para prorrogar los vínculos de los jugadores y evitar que el plantel, la mayoría renovando tras la conquista de la Copa Superliga, se desmantele. De todos modos, el futuro del certamen es una incógnita

VAVEL Logo