El actual jugador del Celta de Vigo de España, Lucas Olaza podría volver a Boca Juniors el 1 de Julio luego de que finalice su préstamo. El club español tendría inconvenientes para comprar la totalidad de su pase y desistiría. A pesar de que el club y el jugador tienen ganas de seguir vinculados, el problema económico prevalece y el defensor debe volver a Boca.

Antes de que el defensor pase al club español, Boca había hecho uso de la opción de compra que tenía por 3.700.000 dólares por el 70% del pase, que era de Talleres de Córdoba. Fue cedido por 18 meses y el próximo 1 de Julio vence el plazo para comprar del pase en 2,8 millones de euros. Ante la situación económica del mundo, y un mercado de pases atípico, el Celta desistiría y no compraría a Lucas Olaza. 

El representante, Pablo Rivero, del jugador declaró y le abrió la puerta al regreso del jugador al club de la Ribera: “No tuvimos ningún avance sobre esa situación. Por eso, Lucas vuelve a Boca el 1 de julio, yo creo que ya es un caso cerrado”. Si no se llega a un acuerdo como así lo afirma su representante, el defensor uruguayo jugará su ultimo partido en España, nada más ni nada menos que frente al Barcelona, el próximo 27 de Junio. 

El puesto en Boca esta bien cuidado por el colombiano Frank Fabra pero la vuelta de Lucas Olaza podría ser una buena variante en una posición tan escasa de jugadores. Habría una sola complicación si se concreta su vuelta y tiene que ver con el cupo de extranjeros. Boca ya tiene 5 extranjeros en su plantel, Fabra, Zambrano, Campuzano, Seba Pérez, y Villa, por lo que con la vuelta del uruguayo serían 6 y se complicaría la posible llegada de el chileno Mauricio Isla.