Gallardo rompió el silencio. Luego de que se haga pública su charla con el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, el Muñeco concedió una nota de 40 minutos para Radio La Red, y tocó muchos temas: el principal, la vuelta al fútbol.

Contra la AFA dijo: "Estoy muy preocupado con lo que va a ser el futuro del fútbol argentino. Me preocupa todo. Esto no es de ahora claramente. En los últimos años no se han respetado formatos, organizaciones, instituciones... se cambiaron sobre la marcha situaciones. Eso hace a la devaluación del fútbol argentino. Y me vengo replanteando cosas desde hace tres meses, cuando arrancó esto. Yo estoy preocupado porque no estoy en mi casa sentando viendo una película en el sillón y tomando mate." Agregó sobre las decisiones de la institución: "Han tomado decisiones aceleradas, han decidido ejecutarlas y a partir de ahí ‘ver qué pasa’. Yo veo un fútbol argentino que claramente va a ir en decadencia. Sacando los descensos no sé a cuántos podés ayudar. El fútbol argentino ya viene siendo devaluado desde hace un tiempo, por eso digo que se han apresurado en tomar decisiones. Ese es mi pensamiento. "

Sobre el tema más reciente, la vuelta de los entrenamientos cuando todo el país entre en fase 4: "Mi preocupación inicial era que no había voces oficiales que nos dijeran dónde estábamos parados, hacia dónde íbamos. Todo el mundo entiende y pone por delante la salud y la vida de las personas, eso está clarísimo. El fútbol es una actividad para nosotros importante, pero hoy no es imprescindible. Igual, de ahí a quedarnos cruzados de brazos y que no haya nada... me pareció mucho. El deseo es poder activarnos con protocolos y cuidados. Quiero que tengamos esa posibilidad cuando nos permitan, pero que no digan: 'Cuando el país entre en tal fase'. Está bien que no den fechas si no hay certezas, pero también hay que pensar en las consecuencias."

Para él no existe el sacar ventaja: “Yo no tengo deseos de romper la cuarentena, comer un asado con amigos o salir de shopping. Yo quiero hacer mi trabajo y activarme con los protocolos necesarios. La situación es difícil, pero debemos debatir ideas. Hubo mucho silencio y me generaba una gran indignación. Yo podría estar en mi casa tranquilo, pero no lo estoy porque necesito inyectarme de mi actividad, de lo que hago. No sé si se va a volver a jugar este año, por eso hay tanta cautela. Pero, ¿por qué no activar a los equipos y los jugadores que están en provincias que no tienen circulación del virus? ¿Por qué restringirlos? Hace 100 días que entrenan en su casa... es muy injusto. No pueden pasar 120 días para después prepararse y competir. Deberían arrancar. No es sacar ventaja, es liberar la mente y el físico de los que viven de esto."

Cambiando de tema, también hizo eco sobre la ida de Ignacio Scocco: “No me sorprendió para nada lo de Scocco. Yo ya venía hablando con Nacho desde hace tiempo y tenía un indicio de su decisión porque ya me lo había advertido y sólo estaba esperando su comunicación. Queríamos que siga con nosotros, así lo deseábamos, y él me manifestó que su deseo era volver a retirarse al lugar de origen de él. No era una cuestión de tener más o menos minutos para jugar; y si demoró la decisión fue porque pasó tres años muy buenos con nosotros y se convirtió en el jugador adorado que fue.

Para cerrar, toco su futuro en el club: "Mi idea es claramente seguir. Este año no me lo replanté, pero no sabemos cuándo va a arrancar esto, de qué forma, con qué formato. Es un lío total. ¿Cómo no vamos a poder discutir qué va a pasar? Para eso tenemos tiempo. Vamos a generar ideas. Eso es lo que les pido a los dirigentes más cercanos que son los míos."