Hoy 18 de junio de 2020 Jorge Patrón Bermúdez cumple 48 años de edad. El ex futbolista colombiano fue una pieza fundamental de Boca durante la gran etapa gloriosa entre los años 2000 y 2001.

Bermúdez arribó a la institución boquense en el año 1997, proveniente de Benfica. Anteriormente, había debutado en Deportes Quindío de Colombia y América de Cali, donde en este último disputó 235 encuentros y convirtió 12 goles.

Su momento glorioso en el fútbol fue en el Xeneize, donde llegó sin hacer ruído, y se convirtió en una pieza fundamental en la obtención de varios títulos.

Su primer conquista en el conjunto argentino fue el Torneo Apertura 1998, ganado de forma arrasante y de manera invicta. El Patrón disputó 16 encuentros.

El siguiente año Boca conquistó el bicampeonato, debido a que se quedó con el Torneo Clausura 1999. El equipo de Carlos Bianchi era imparable, de los 19 encuentros disputados, perdió solo uno. Nuevamente Bermúdez disputó 16 partidos, pero esta vez sumó 3 tantos.

Su momento glorioso en el fútbol fue en el Xeneize, donde llegó sin hacer ruído, y se convirtió en una pieza fundamental en la obtención de varios títulos.

Los títulos internacionales llegaron en el año 2000. Aquí el Xeneize logró la Copa Libertadores y la Intercontinental frente a Real Madrid. En la Libertadores, el Patrón jugó los 14 partidos, convirtió dos tantos, fue capitán e hizo el penal que le dio el título a Boca en la tanda de penales frente a Palmeiras.

Ese mismo año también logró el Torneo Apertura 2000, de esta forma conquistando la triple corona anual.

El último título que conquistó con Boca fue la Copa Libertadores 2001, imponiéndose en la final ante Cruz Azul, nuevamente por penales. Esta victoria le dio la posibilidad de jugar la Intercontinental frente a Bayern Munich, que finalmente terminó perdiendo por 1-0.

En síntesis, Jorge Hernán Bermúdez disputó 165 partidos, marcó 10 goles y conquistó 6 títulos. En el 2007 volvió a Deportes Quindío y se retiró luego de una gloriosa carrera futbolística.

VAVEL Logo
Sobre el autor