Copa Libertadores 2000: A 20 años de la vuelta en el Morumbí
Foto: Marca.

El estadio Morumbí se preparaba para una nueva noche de Copa Libertadores. Este vez Palmeiras Boca eran los protagonistas de una nueva final. La ida había sido empate 2-2, un resultado con sabor a victoria para los brasileños. Se habló mucho de la revancha en Brasil, cada persona daba al conjunto dirigido por Felipe Scolari como ganador, todos creían que la copa se quedaba en tierras brasileñas, todos subestimaron a Boca.

Casi 70 mil espectadores colmaron el Morumbí. De todos ellos, solo 5 mil eran hinchas xeneizes, que a pesar de ser la minoría, se hicieron sentir, ansiosos por conseguir la tercera Libertadores en la historia del club.

Luego de 90 minutos muy duros, donde en varias ocasiones el equipo conducido tácticamente por Carlos Bianchi sufrió las arremetidas del Verdão, la serie finalizó en empate 0-0. Este resultado indicaba que la final debía definirse desde los penales, ya que el primer cotejo en la Bombonera terminó 2-2.

En los penales convirtieron para Boca Guillermo Barros SchelottoJuan Román RiquelmeMartín Palermo Jorge Bermúdez, quien definió con el último tiro. Óscar Córdoba fue uno de los grandes responsables de que el Xeneize lograse esta copa, ya que le detuvo un penal al colombiano Faustino Aspirilla y a Roque Junior.

De esta forma, Boca se impuso desde los doce pasos por 4-2 y consiguió su tercer Copa Libertadores en su historia. Las anteriores habían sido en los años 1977 frente a Cruzeiro, y en 1978 ante Deportivo Cali.

Resumen de los 90 minutos y penales

VAVEL Logo