Ocho años. Un nueve de junio del 2012, quedará guardada en la memoria del público Nacional y en el MetLife fue principal testigo de un hat-trick de la "Pulga" en el clásico sudamericano frente a Brasil.  En una gira que se llevó acabó por el país americano, sirvió de preparación pensando en las eliminatorias donde encontraba la Selección Argentina liderando en soledad y con todos los boletos a la Copa del Mundo que se disputó en tierras brasileñas, el "Scratch" estaba en preparación con vistas a los Juegos Olímpicos que también lo tuvo como organizador. 

HAY EQUIPO. el once de aquella victoria contra Brasil. Foto: Getty images

 

En un mano a mano entre Neymar y Lionel Messi, todas las miradas se la terminó llevando el "rosarino", durante todo el transcurso del partido fue de ida y vuelta con muchas ocasiones para ambos lados. Los goles de Brasil fueron convertidos por Romulo,Oscar y Hulk, mientras que para la "Albiceleste" anotaron: Federico Fernández y Messi, en tres oportunidades para quedarse con una victoria en ese amistoso.

Formaciones iniciales

Argentina: Sergio Romero;Pablo Zabaleta,Federico Fernández,Ezequiel Garay,Clemente Rodríguez;Ángel Di María,Javier Mascherano,Fernando Gago,José Sosa;Lionel Messi y Gonzalo Higuaín.

Brasil: Rafael Cabral,Rafael,Bruno Uvini,Juan,Marcelo;Romulo,Sandro,Oscar;Neymar,Hulk y Leandro Damião.