Una Araña blindada 
Álvarez lleva tres goles oficiales (Foto: CARP Oficial).

Si hay algo que resguardar en este contexto de incertidumbre, donde la economía a nivel mundial sufrirá colapsos, es el patrimonio. A nivel clubes, sin posibilidad de realizar grandes erogaciones, potenciar a los juveniles es una decisión sabia. Y en ese caminó está River, que tras la ida de Ignacio Scocco, querrá mantener el plantel. 

En el día de la fecha, la institución acordó la extensión de contrato de Enrique Bologna, hoy por hoy arquero suplente, hasta finales de 2021 (su vínculo vencía a fin de mes), y de Julián Álvarez, que extendió su contrato profesional hasta el 31 de diciembre de 2022 (expiraba a fin de este año), con una cláusula de salida de 25 millones de euros. Será uno de los jugadores mejor cotizados del plantel. 

La Araña, delantero de 20 años que debutó en Primera en una tarde de octubre de 2018, contra Aldosivi en el Monumental, es una pieza de recambio en ofensiva más que interesante. Hasta la fecha, lleva 26 partidos disputados, con tres goles (Independiente, Inter de Porto Alegre y Central Córdoba, este último en la final de la Copa Argentina 2019). Si bien su historial de presencias es corto, puede jactarse de haber disputado dos finales de Copa Libertadores, ya que estuvo presente en la finalísima contra Boca Juniors en Madrid (campeón) y en la definición en Lima ante Flamengo (subcampeón). 

Asimismo, Álvarez se ha destacado en la Selección Argentina Sub 20 (disputó el Mundial de Polonia '19) y en la Sub 23, siendo una de las figuras que se consagró campeón del Preolímpico que tuvo lugar en Colombia a comenzó de 2020, anotando tres goles en la campaña hacia el título y la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio (a jugarse en 2021).

De esta forma, con nuevo contrato, Marcelo Gallardo contará con uno de sus pollos que se presentaron bajo su ala. Sin Nacho, la Araña seguramente tendrá más oportunidades de demostrar todo su potencial. 

VAVEL Logo