Hoy no es un día más para el fútbol argentino. Los 24 de junio, en la historia de la Selección Argentina son fechas destacadas y estarán en la memoria del público Nacional, en la actualidad Lionel Messi es uno de los mejores jugadores del mundo y referente del Barcelona. En 1987, en Rosario nacía la "Pulga", hoy en día el astro es uno de los máximos goleadores históricos de la "Albiceleste" con 699 goles en su cuenta personal y siendo capitán del equipo dirigido por Lionel Scaloni,https://www.vavel.com/ar/futbol-argentino/2020/06/23/seleccion-argentina/1025351-feliz-cumpleanos-pulga.html.

Por otro lado, nueve años antes, en San Fernando-Buenos Aires, de 1978, nacía un ex compañero de Messi en su etapa con la Celeste y Blanca, y coincidieron en el conjunto "Culé", se trata de Juan Román Riquelme actual vicepresidente segundo de Boca. El ex volante creativo de Argentinos, entre otros, renunció a la Selección Argentina allá por 2009 por diferencia con Diego Maradona, en aquel momento entrenador de la "Albiceleste", aunque después tuvo una convocatoria de Alejandro Sabella en 2011 en un Superclásico de las Américas con Brasil, no tuvo minutos por una fatiga muscular

Riquelme, estuvo presente en la Copa del Mundo de Alemania 2006 y mostró un buen rendimiento durante todo el torneo. En el partido por los octavos de final ante México y en un encuentro complicado, en tiempo suplementario, el elenco que era dirigido por José Pekerman, se aseguró el pase a los cuartos de final por un golazo de Maximiliano Rodríguez, quien conectó un preciso centro de la izquierda por parte de Juan Pablo Sorín, ese duelo se llevó acabó en Leipzig.

Otro de los goles más gritado en un mundial, fue en la edición de 1990 que se disputó en Italia y nuevamente en octavos de final. En una nueva versión del clásico sudamericano, la escuadra que dirigía Carlos Bilardo, no estaba teniendo un buen compromiso hasta que llegó la conexión Maradona con Claudio Caniggiahttps://www.vavel.com/ar/futbol-argentino/2020/06/22/seleccion-argentina/1025208-30-anos-de-la-obra-de-arte-del-pajaro.html.

En 1927, en Junín-provincia de Buenos Aires, nacía Osvaldo Zubeldia uno de los principales técnicos del fútbol argentino y sobre todo de Estudiantes de La Plata. El ex comandante de Atlético Nacional, conquistó América en tres oportunidades con el "Pincha" en los años: 1968,1969 y 1970, también consiguió los títulos de la Copa Intercontinental en 1968 y Copa Interamericana en el año siguiente. 

Otra personalidad destacada en el mundo del deporte argentino, en el 1911 en Balcarse-provincia de Buenos Aires, llegaba al mundo Juan Manuel Fangio, reconocido piloto que se destacó en la Formula uno. El "Chueco", logró cinco campeonato: 1951,1954,1955,1956 y 1957, quedó en la segunda posición de la tabla de posiciones en los años: 1950 y 1953,  se transformó en uno de los conductores más importante de la historia del automovilismo local y internacional.