En medio de la pandemia por el Covid-19, con la incertidumbre de saber cuando vuelve todo la normalidad, Cristian Argiz, dialogó mano a mano con Vavel Argentina. El gerente, tocó diferentes puntos de vistas, entre esos: su día a día en la representación, su relación dentro del ambiente del fútbol, su sueño de viajar al Viejo Continente.

-¿Cómo ve el posible regreso del fútbol?

-Lo veo complicado, creería que septiembre será la fecha para el retorno de las actividades acá en Argentina. Nos vamos a tener que acostumbrar como están haciendo en Europa, con un protocolo sanitario y con estadios vacíos.

-¿A qué te dedicas puntualmente en el fútbol?

-En la actualidad, soy agente principal de la Liga Santander de España, y de la segunda división de allá. Tengo relación de amistad, profesional y me lo gané con esfuerzo,constancia y soy una consulta de ellos sobre el fútbol argentino.

-¿Cómo es el trabajo de representante?

-Empecé hace seis años, comencé con muchos jugadores y hoy por hoy, tengo a Silvio Rudman, la idea es seguir con Silvio. Salvó que me aparezca una oportunidad de estar con otros, pero no lo veo factible. Me levantó cinco de la mañana porque en España, son cinco horas más y tengo dos o tres reuniones por día.

SOLICITADO. El celular de Argiz, no paraba de sonar en este último tiempo. Foto: Cristian Argiz

 

-¿Cuánto tiempo le dedica a su profesión?

-Todos los días, acá en casa dicen que estoy loco porque está el teléfono y lo apagó nunca. Hace poco, me llamaban los directores deportivos a las tres de la mañana porque me pedían puesto específicos y me levantaba para hablar con ellos. Es algo que me apasiona, que me gusta lo hago con gusto no me quejó y estoy contento.  Hoy, abrí un nuevo mercado de dos equipos de la Serie A de Italia. 

-¿Cómo empezaste en esto, a que jugadores representaste y a cual actualmente?

-Hace cinco años, representé a Pablo Caballero, su hermano Bruno. Matías Pérez Acuña, Nahuel Peralta y otros más. Hoy en día, estoy con Silvio, rechacé humildemente acercamiento que tenía, estoy apuntando a otra cosa. Seguir en conjunto trabajando con esta gente de España.

-¿Qué amigos tenes en el ambiente del Fútbol?

-Te puedo nombrar a tres que considero amigos dentro del fútbol. Ricardo(Caruso Lombardi), es muy intimo amigo mío y debes de cuando, compartimos un café. Además también tengo amistad con Nico Navarro y Emma Giglotti, me consideró aparte simpatizante de Independiente de Avellaneda.

AMIGO. Giglotti(izquierda) con Argiz(derecha). Foto: Web

 

-¿Cómo analiza la gestión de Claudio Tapia al frente de la AFA?

-Demasiado, no se del tema, pero te puedo asegurar que está haciendo bien la cosas y de a poco, se está acomodando. No le está pesando ser el reemplazante de Grondona.

-¿Cómo observa a Lionel Scaloni al mando de la Selección Argentina?

-Me gusta Scaloni en la Selección, comparto la idea de darle su lugar a entrenadores jóvenes, no tenía experiencia y ahora me gusta como juega la Selección. Tiene cosas parecidas a Rudman, son técnicos de la camada joven y sin demasiado recorridos.

-¿Qué opinión tiene sobre la era de Marcelo Gallardo en River?

-Sin dudas, es para sacarse el sombrero, con títulos importantes le falta la Superliga para coronar un brillante ciclo. Solo palabra de felicitaciones por su buena conducción en River y cada día mejora más.