El día que Messi casi pega el "portazo"
DESCONSOLADO. Messi, sentado en el césped con cabeza baja. Foto: Web

Movilización con un solo objetivo. Después de la dura caída, hace cuatro años atrás, en una nueva final de la Copa América Centenario que se disputó en Estados Unidos, cayó como un balde de agua fría la segunda derrota en un año de la Selección Argentina ante el mismo rival: Chile y con la misma definición por penales, similitudes al año 2015. Una vez finalizado, el partido en el MetLife de New Jersey, enfrentó los micrófonos Lionel Messi, quien comentó: "Se terminó para mi la Selección", dejando en claro su postura de dar un paso al costado y renunciar, esa frase quedó guardada en el público Nacional.

En la definición por penales, el "rosario" había fallado su remate y se fue por arriba del travesaño del arco defendido por Claudio Bravo, el equipo que era dirigido por Juan Antonio Pizzi se terminó quedando con la victoria por cuatro a dos. La imagen del encuentro, la terminó dando, Messi solo luego se sumó Sergio Aguero para consolar al hombre del Barcelona, quien estaba con los ojos vidriosos y desconsolado en el verde césped.

La palabra de la "Pulga" en zona mixta, movilizó a toda la población con una meta clara: convencer al astro su continuar en la Selección Argentina, sin embargo, el 12 de agosto de ese 2016 por medio de un comunicado de prensa anunció su retorno a la "Albiceleste". El primer compromiso, de su regreso, fue en la victoria del 1 de septiembre de ese mismo año contra Uruguay en Mendoza y convirtiendo el único gol de la noche del Malvinas Argentinas

Repercusión de la "renuncia" de Messi

 

Marcelo Tinelli, periodista Canal Trece

Latina Noticias

Miguel Ángel Rodríguez, periodista Polémica en el Bar

Sebastián Vignolo, periodista de Fox Sports-90 minutos de fútbol-.

 

Claudio Bravo, ex arquero del Barcelona y de la Selección de Chile

 

Comunicado de Messi sobre su regreso


Messi en Marzo del 2018 sobre sus declaraciones en 2016

 

VAVEL Logo