Todo parece indicar que Godoy Cruz deberá salir a buscar reemplazos en el mercado de dos de sus mejores jugadores. Rodrigo Rey llegó en Enero bajo un préstamo procendente del Paok de Grecia, club perteneciente de su compra, para cubrir un puesto que venia siendo una incógnita para el Tomba, pero debido al parate futbolístico por la pandemia, llegó a disputar muy pocos partidos. Misma situación para el atacante ecuatoriano, quien sufrió una lesión que lo marginó prácticamente de todos los partidos que se jugaron desde su arribo. Disputó unos pocos minutos contra Boca por la copa de la Superliga.

Las situaciones son símiles debido a que ambos proceden de Europa y de China respectivamente donde los salarios triplican a los de la Argentina, siendo muy difícil igualar a los mismos. 

En lo que respecta a Rodrigo Rey, el arquero manifestó su deseo de continuar vistiendo la camiseta de Godoy Cruz pero sabe muy bien que no depende exclusivamente de él, ya que es al único a quien se le vence el contrato el próximo 30 de Junio. José Mansur declaró "Tiene que volver a Grecia y no estamos ni cerca de pagarle el contrato que percibe allá, no hay posibilidades. Hable con Rodrigo y le dije que si el pudiera quedarse bienvenido para nosotros." quien continuó diciendo "Cuando esto arranque nosotros tenemos que tener algo en carpeta o conversado, si después en el camino no tengo nada cerrado y él está bienvenido sea porque es la prioridad". Cabe destacar que el Paok se encuentra negociando la continuación de su actual arquero titular y, de llegar a buen puerto, estaría dispuesto a renegociar con el Tomba su continuidad. Se esperan días claves e inciertos.

Jaime Ayoví, por su parte, dejó bien en claro que quiere continuar haciendo goles en Godoy Cruz y que no es su intención cobrar sin jugar, por lo que podría irse para luego retornar. El ecuatoriano firmo un contrato por 18 meses con cláusulas semestrales donde se puede acordar la salida por ambas partes. Declaró en una entrevista que no vestiría otros colores que no sean los de Godoy Cruz en Argentina y que, como cualquier futbolista, se muere por jugar al futbol. En Argentina todavía no se espera la vuelta al futbol, a diferencia de Ecuador, donde ya existen protocolos, por lo que podría irse a algún equipo de su país. Remarcó que lo económico nunca sería un inconveniente si se tratase del Expreso y dejó las puertas abiertas de cara a un futuro donde no se sabe que puede ocurrir. 

Hoy día la situación es complicada y es cuestión de esperar para saber que ocurrirá. En un principio, parecen mas afuera que adentro. Todo puede cambiar día tras día.