El mes de junio es una fija de efemérides en el mundo River. Y este 29 de junio, se cumplen 17 años de otra consagración, en el Clausura 2003, fecha 18. En el estadio Carminatti, de Bahía Blanca, River vencía 2-0 a Olimpo (de gran campaña, ya que terminó 5to) , con goles de Víctor Zapata y Diego Narrado, y gritaba campeón por 31° vez en el Profesionalismo.

El Millonario, consagrándose una fecha antes del final, redondeó una gran campaña, cosechando 43 puntos, superando a Boca (39) y Vélez (38), fruto de 13 victorias, cuatro empates y solo dos derrotas (entre ellas, contra Racing en la fecha final, ya consagrado). Anotó 43 tantos (el equipo más goleador) y recibió 18 en su valla. River llegó a encadenar ocho triunfos consecutivos.

Germán Lux es el único jugador campeón de aquel plantel que sigue en River.

El máximo artillero de La Banda fue Fernando Cavenaghi, con 13 festejos (no le alcanzó para ser goleador del torneo, cifra de Luciano Figueroa, de Rosario Central, que el día de la consagración de River, le hizo cinco goles a Boca). El Torito formó parte de un tridente letal, junto a Esteban Fuertes Andrés D'Alessandro, que tras el título, emigraría al fútbol alemán, hasta su vuelta en 2016. Se recuerda la actuación estelar de los tres en el triunfazo por 3-0 a Gimnasia.

En el Superclásico, River igualó 2-2 ante Boca en La Bombonera, no pudiendo aguantar la ventaja de dos goles. No obstante, tuvo grandes triunfos, como la goleada a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro (4-0) y a Huracán en Parque Patricios (6-0).

El día del título, River formó así: Franco Costanzo; Ariel Garcé, Horacio Ameli, Martín Demichelis, Matías Lequi; Daniel Ludueña, Guillermo Pereyra, Luis González; Andrés D'Alessandro; Fernando Cavenaghi, Esteban Fuertes.

Era el segundo título de Manuel Pellegrini como DT, luego de haber conquistado el Clausura 2001 en San Lorenzo. Dos años después, repetiría logro, en Núñez, aunque el Ingeniero solo iba a quedarse hasta finales de 2003, tras perder la final de la Copa Sudamericana.