Víctima favorita: dos goleadas gemelas
CON ALMA Y VIDA. Cambiasso festeja uno de los seis goles en el Mundial de Alemania 2006. Foto: Getty images

Creer o reventar. En el logro de las Olimpiadas de Atenas en el año 2004 de la mano de Marcelo Bielsa como entrenador, en el estreno el primer desafío era la antigua: Serbia y Montenegro, que reemplazaba a Yugoslavia en las competiciones anteriores. En la previa del partido, era el adversario más débil del grupo C de ese torneo y en el inicio del certamen lo vapuleó por seis a cero con una notable actuación colectiva, en ese equipo del "Loco" estaban Germán Lux,Javier Mascherano,Andrés D'Alessandro,Carlos Tévez, entre otros.

Los autores de los goles de esa noche en el estadio Estadio Pampeloponesiacó de Patras fueron convertidos por: César Delgado,Luis González,Tévez en dos ocasiones,Gabriel Heinze y Mauro Rosales para sellar el resultado final. En esos Juegos Olímpicos de Atenas, la "Albiceleste" se subió al podio de manera invicta y consiguió una importante medalla de oro, se quedó con la final contra Paraguay

Síntesis

Argentina(6): Germán Lux, Roberto Ayala, Gabriel Heinze, Fabricio Coloccini, Luis González, Javier Mascherano, Cristián González (76' Clemente Rodríguez), Andrés D'Alessandro (60' Javier Saviola), Tévez (72' Nicolás Medina), Mauro Rosales y César Delgado. 

Serbia y Montenegro(0): Nikola Milojevic, Bojan Neziri, Milan Stepanov, Djordje Jokic, Marko Basa, Marko Lomic, Dejan Milovanovic, Igor Matic (69' Branimir Petrovic), Simon Vuksevic, Andrija Delibasic (81' Nikola Nikezic) y Radonjic Srdjan (46' Milos Krasic).

Goles: 1-0, 11' Delgado. 2-0, 17' González. 3-0, 42' Tévez. 4-0, 43' Tévez. 5-0, 73' Heinze. 6-0, 75' Rosales

Árbitro: Carlos Batres (Guatemala)

 

Años más tarde, en el 2006, en la casa del Schalke 04 por el mundial que se disputó en Alemania con José Pekerman como DT de la Selección Argentina volvió a verse las caras con el mismo oponente. ¿Cuál fue el marcador final?, otra goleada y por el mismo resultado en esa tarde del VELTINS-Arena de la ciudad alemana para asegurarse el boleto rumbo a los octavos de final en una buena actuación colectiva y con Juan Román Riquelme como principal figura. Los goleadores de esa segunda fecha de la zona C fueron: Maximiliano Rodríguez por duplicado, Esteban Cambiasso, Hernán Crespo, Tévez y Lionel Messi para sentenciar la victoria del conjunto que era dirigido por Pekerman.

Síntesis

Argentina(6): Roberto Abbondanzieri; Roberto Ayala, Juan Pablo Sorín, Gabriel Heinze, Nicolás Burdisso; Lucho González (Cambiasso, min. 17), Mascherano, Riquelme; Maxi Rodríguez (Messi, min. 75), Crespo y Javier Saviola (Tévez, min. 59)

Serbia y Montenegro(0):  Duljaj, Gavrancic, Krstajic, Dudic; Koroman (Ljuboja, min. 50), Nadj (Ergic, min. 46), Stankovic, P. Djordjevic; Milosevic (Vukic, min. 70) y Kezman.

Árbitro:  Roberto Rosetti(Italia)

Estadio: Schalke Arena de Gelsenkirchen

En el historial de la Selección Argentina, es una de las mayores goleadas y la coincidencia es con el mismo adversario con la pasada Serbia y Montenegro

VAVEL Logo