Y un día se cortó llegó. En una nueva fecha en la Liga Santander de España, en el duelo entre Barcelona contra Atlético Madrid, otro hito importante para la trayectoria de Lionel Messi, el capitán de la Selección Argentina anotó su tanto número 700, entre esos 630 con el equipo "Culé" y setenta con la "Albiceleste". La primera alegría de la "Pulga" con el conjunto que dirige Quique Setién, tiene fecha un primero de mayo del 2005 en un encuentro frente al Albacete fue su primera víctima y recibió una asistencia de Ronaldinho, en la tarde del Camp Nou.

Cinco años más tarde en el 2010, en otro duelo por el torneo español, arribó el centenario y en el compromiso con el Sevilla en condición de local, anotó el gol cien en su trayectoria. El dueño de casa, se quedó con una goleada por cuatro a cero y el astro facturó por duplicado, el tercero fue la cifra donde batió otro hecho importante.

 

En el 2011, en la excursión del Barcelona por República Checa, en un partido contra Viktoria Plzen, fue la figura de esa noche en Pilsen de la ciudad checa. Abrochó la clasificación a los octavos de final y marcó un hat-trick, el número 200 fue el primero del punto penal.

En febrero del 2013, en otro compromiso por la Liga Santander, convirtió su gol 300 y otro número histórico en la carrera del "rosarino". El rival que lo sufrió fue el Granada de visitante y capturó un rebote del arquero local, terminó con triunfo por dos a uno del Barcelona

Otra cifra redonda y el 400, tiene fecha, un 18 de abril del 2015. En Cataluña, en otra victoria del elenco Culé se volvió anotar en el marcador. En tiempo del descuento y el adversario de turno era el Valencia, que estaba todo en ataque tratando de buscar el empate parcial. 

Por otro lado, el 23 de abril del 2017, será una fecha recordada para la "Pulga" y le dio una victoria en el último minuto al Barcelona. ¿Quién fue su víctima en esa ocasión?, en un clásico contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu se convirtió en héroe y sumó 500 goles en su estadísticas. 

Hace un año atrás y más precisamente, un 1 de mayo del 2019 fue la penúltima escala de Messi para llegar a los 600 gritos. En la goleada por el encuentro de ida de la Liga de Campeones frente al Liverpool de Jürgen Klopp y con una obra de arte de tiro libre que venció la resistencia de Alisson Becker.

Luego de tanto buscar, lo consiguió, en la tarde de hoy(martes) por la fecha 33 de la Liga Santander; el referente de la Selección Argentina volvió hacer historia: anotó su gol setecientos. En un Camp Nou vacío sin público por el Covid-19, le daba la transitoria victoria al Barcelona sobre el Atlético Madrid y convirtió de penal, con un toque sutil ante la estirada de Jan Oblak.