Aún sin fecha de regreso del fútbol argentino, el mercado de pases está moviéndose de cara a la próxima temporada. Boca ya inició gestiones para que Tévez, Zárate y Soldano permanezcan en el club.

Por su parte, hay tres jugadores que lejos están de continuar con la camiseta azul y oro: se trata de Jan Hurtado, Sebastián Pérez y Agustín Almendra, quienes no serán tenidos en cuenta por Miguel Ángel Russo.

Por el lado de Hurtado, llegó procedente de Gimnasia de La Plata como una buena apuesta a futuro, y el Xeneize abonó 5 millones de dólares por pase. El venezolano disputó 18 partidos y marcó dos goles: uno ante San Lorenzo, y otro a River en el partido de vuelta de la Copa Libertadores 2019. Su destino estaría en Brasil a préstamo.

Te puede interesar: Cubas, cada vez más cerca de jugar en Francia

Respecto a Sebastián Pérez, lleva seis meses sin jugar tras la finalización del préstamo en Barcelona de Ecuador a principios de este 2020. El colombiano llegó en 2016, y Boca abonó el 80% del pase. En estos momentos, tiene ofertas para jugar en su país natal.

En cuanto a Almendra, la idea del Consejo de Fútbol comandado por Riquelme es retener al jugador, aunque dado que no tuvo minutos este año y su puesto está cubierto por Pol Fernández, Reynoso, Capaldo y la vuelta de Maroni, podría ir a préstamo a otro club.

La situación de los tres futbolistas deberá resolverse en los próximos días, en pos de acelerar sus contratos y que Russo sepa qué plantel dirigir de cara a la próxima temporada.