La comisión directiva de Boca tira y Tévez no afloja, la historia se hace más grande de lo que debería. En el día de ayer martes, se le acercó una nueva propuesta al delantero. El ofrecimiento formal del club Xeneize sería en primera instancia, aumentar el salario al jugador, hacerle un contrato por 18 meses con la posibilidad de retirarse en diciembre y ofrecerle la Bombonera para un eventual partido de despedida.

Según aclararon medios partidarios y nacionales, el Apache se habría puesto de acuerdo con Ameal por un contrato por 12 meses pero que luego el Consejo del fútbol le acercó esta propuesta que sumaría 6 meses más. Carlos Tévez al día de hoy, miércoles 1 de Julio no habría contestado el ofrecimiento.

Días atrás, Tévez en una nota con Radio La Red aclaró que iba a seguir en Boca por 6 meses más y que no aceptaría ninguna suma de dinero, debido a que la donaría a comedores y a la gente que está pasando un mal momento en esta pandemia. Dos días después, Jorge El Patrón Bermúdez salió al cruce con un polémico tweet. Allí hacía referencia a una nota que describía una posible candidatura de Tévez a la presidencia de del club.

Al parecer, el colombiano malinterpretó los dichos del Apache, pero luego trató de aclarar la situación diciendo: “Claro que nosotros como todo el mundo Boca espera la renovación de Zárate y Tévez. Son símbolos y bastiones deportivos. Lo que no podemos aceptar es el oportunismo político y que se le mienta al hincha y socio que ama el club como nosotros.” cerró Bermúdez.

El día martes, Mario Pergolini, vicepresidente de Boca, también declaró sobre el tema: “No hay ningún problema, es una renovación de contrato, ojala sea por un año” dijo el dirigente. Así también no tiró más leña al fuego ni se inclinó por ninguno de los dos bandos. “Es una negociación, hicimos una oferta y su gente hizo otra, y hay que analizarla", aclaró. Según agregó, habló con Román para ver si existía algún tipo de problema y la respuesta fue un rotundo “no”. Sobre los dichos de Bermúdez trató de despegarse y remarcó que “son gente grande, dirán lo que tengan que decir, es una renovación de contrato, no más que eso”.

Según agregaron los medios deportivos nacionales, la relación entre Bermúdez y Tévez estaría totalmente rota. En duda quedaron las palabras de Carlitos sobre la unidad del grupo y la CD para lograr la tan ansiada séptima Copa Libertadores. Muchas fueron las conjeturas que se hicieron sobre este tema, lo cierto es que Boca ya le acercó el nuevo ofrecimiento al 10. La situación sigue tensa, y depende mucho de lo que decida el jugador.

En principio, el ofrecimiento del club sería más extenso que el que desea Carlos Tévez. Desde la institución pretenden como mínimo una extensión del contrato de 12 a 18 meses. El entorno de Carlos no ven con buenos ojos que el Apache siga después del 2020 y ofrecen seguir por 6 meses o tener la posibilidad de rescindir el contrato en diciembre.

Debido a los dicho de Tévez y al nuevo ofrecimiento de Boca, el problema no sería el dinero. Desde el club son optimistas y ahora, la pelota la tiene el jugador. El mundo Xeneize estará atento a la negociación y pretende que el Apache siga vistiendo la azul y oro. Carlos Tévez es quien decide si seguir, retirarse o jugar en otro club.

VAVEL Logo
Sobre el autor