Estas semanas en Boca Juniors son claves. Se han hablado de muchos apellidos que tienen posibilidad de venir al club y otros que pueden emigrar a diferentes equipos. Un caso especial es el de Mauro Zárate, a quien se le venció el contrato el pasado 30 de junio y está en plenas tratativas con la dirigencia del club para arreglar un nuevo contrato o una salida de la institución.

El consejo de fútbol liderado por Juan Román Riquelme le ofertó al jugador un contrato con una diferencia importante en el salario, si lo comparamos con el acuerdo realizado por la dirigencia anterior. Esto viene relacionado directamente con el presupuesto del club, ya que hace un tiempo el cuerpo dirigencial actual remarcó que "la institución tiene menos plata de la que todos piensan".

TE PUEDE INTERESAR: Tévez decide si sigue o no en Boca

Boca debe realizar una rebaja en los salarios, entre ellos se encuentra el contrato del ex Watford de Inglaterra. Otros de los casos es el de Carlos Tévez, que también se encuentra en una situación parecida a la de Zárate.

Actualmente, la decisión está en manos del jugador. Ambas partes creen que la decisión puede llegar a buen puerto, ya que el cuerpo técnico considera que Zárate es un jugador muy importante cuando está en su mejor nivel, y además, el ex Vélez ha manifestado que su deseo es seguir.

Mauro Zárate ​​​​​​​llegó al club a mediados de 2018. Desde ese momento, hasta hoy, disputó 65 encuentros​​​​​​​, convirtió 17 goles​​​​​​​ y conquistó la Supercopa Argentina 2019 y la ​​​​​​​Superliga 2019/2020.