Miércoles de buenas noticias en River. Sin ser un participante directo de la misma, tendrá un buen ingreso desde afuera: Talleres confirmó la venta de Facundo Medina, el defensor central de 21 años al Racing Club de Lens francés, que actúa en la primera división.

El pase se realizará en 4.000.000 u$s brutos, dividiéndose en: un 65% para el club cordobés (2.600.000) y 35% para el club de Núñez, dando la cuenta 1.400.000 brutos. Esto supone una gran noticia para el club en un contexto sumamente difícil.

En el Millonario, Medina no llegó a disputar partidos oficiales, sí amistosos: el primero, en 2016 ante Olimpia de Paraguay en lo que fue goleada por 5-1. El segundo, ante Aldosivi en el verano del 2017. Por último, antes de su partida, integró el banco de suplentes en partidos oficiales pero no llegó a jugar, llegando así el segundo semestre del 2018 y su transferencia a Talleres a cambio de 1.000.000 u$s.

El año pasado, la T le ganó por la Superliga a un River enfocado en la Libertadores, y entre los autores del triunfo estaba el defensor zurdo, que declaró sobre lo que significó el club que lo formó: “Disfruté mucho el triunfo y le agradezco al equipo, pero también le estoy muy agradecido a River más allá de que me haya ido. Me sacaron de la villa y me formaron como persona. Hay que tener muchos valores para reconocerlo.”