El presidente de Defensa y Justicia, José Lemme, afirmó, en un reportaje con el programa de radio Closs Continental: "Nosotros sabíamos que a mitad de año algunos jugadores se iban a ir". Además deslizó: "Hoy no existe nada que indique que en agosto volvemos a las prácticas. Lo bueno sería que estemos todos en juego y trabajando".

Por su parte aseguró: "Vamos a pedir jugar el partido con Estudiantes de la Plata. Hablé con gente de ellos y quieren también jugarlo". Luego señaló: "No tenemos nada oficial ni extraoficial de la Copa Libertadores”. Con respecto al encuentro frente al conjunto platense, la última vez que se enfrentaron fue por la vigésima fecha de la Superliga Argentina que finalizó en marzo y el equipo de Florencio Varela se impuso por 2 a 1 con goles de Francisco Pizzini y Rubén Botta. En esa jornada, el Halcón estuvo compuesto por: Ezequiel Unsain; Néstor Breintenbruch, Juan Gabriel Rodríguez, David Martínez, Gonzalo Piovi; Nelson Acevedo, Botta, Marcelo Benítez, Neri Cardozo; Pizzini y Juan Martín Lucero.

A su vez, el Pincha salió al campo de juego con: Mariano Andujar; Juan Fuentes, Jonathan Schunke, Marcos Rojo, Facundo Sánchez; Iván Gómez, Javier Mascherano, Gastón Fernández, Lucas Rodríguez; Ángel González y Martín Cauteruccio. Mientras tanto, en el historial de enfrentamientos, Defensa y Justicia ganó tres, Estudiantes se impuso en dos y empataron en dos ocasiones.

Desde el campeonato 2016/17 que el cuadro de Florencio Varela comenzó a derrotar al combinado de La Plata. En esa jornada lo venció por 2 a 1 con tantos de Miranda y Bareiro. Luego en la Superliga 2017/18 ganó por 1 a 0, con una conquista de Fernando Márquez. Sin embargo, en la temporada 2018/19 igualaron 1 a 1. Finalmente, en el último torneo el Halcón volvió a imponerse y dio vuelta la historia.