Fue un día de confirmaciones en Victoria. Por un lado, se confirmó la continuidad de Néstor Gorosito al frente del primer equipo, hasta el fin de la temporada. No obstante, la gran noticia de este jueves es la vuelta de uno de los grandes protagonistas del mundo tigrense en los años dorados de la vuelta a Primera: Román Martínez.

Con 37 años, el mediocampista quedó libre luego de su paso por Aldosivi. Había expresado que quería seguir jugando, a pesar de las últimas lesiones que lo marginaron de la cancha en el último tiempo (solo disputó 7 encuentros en el Tiburón). Aún así, logró un acuerdo para volver a vestirse de azul francia y rojo bermellón por 18 meses para disputar la Primera Nacional y la Copa Libertadores.

Román, de la cantera (e hincha) de Deportivo Morón, arribó al Matador por primera vez en 2006, formando parte del plantel que lograría el ascenso en el 2007, tras vencer en la Promoción a Nueva Chicago. En. Apertura '07, fue una de las grandes figuras del subcampeonato, hasta su partida en 2008. Luego de jugar en el fútbol español (Espanyol y Tenerife), retornó a Victoria en 2010 hasta 2012, volviendo a ser clave en el segundo lugar del Clausura '12, logrando la milagrosa salvación del descenso y Martínez siendo pilar en la cancha. 

Desde 2012 a la fecha, el talentoso volante estuvo en Estudiantes de La PlataLanúsMorónSan Lorenzo Aldosivi, siendo su mejor versión la que mostró en el Granate, donde ganó tres títulos y disputó la final de la Libertadores 2017 ante Gremio. 

Entre sus dos ciclos anteriores, Román disputó 134 partidos y marcó 16 goles. Volverá a tener un gran desafío por delante, que será ayudar al equipo a retornar a la maxima división, y también se dará el gatito de competir internacionalmente con una camiseta en la cual está más que identificado. ¡Bienvenido nuevamente, Román!

El vídeo del club confirmando su regreso