El presidente de Defensa y Justicia, José Lemme, aseguró, en un reportaje con el programa de radio Fútbol de los Grandes: "Oficialmente no llegó nada confirmado. Cuando llegue nos tendremos que mover, no es un tema que depende de nosotros, los especialistas están manejando la cuestión. Tapia nos dará alguna indicación".

Luego afirmó: "Para que podamos retornar a la competencia, se va a necesitar como mínimo 40 días de entrenamiento". Además señalo: "No soy un apresurado para decir si esto es apresurado o no. Hoy con el diario del lunes, es fácil decir que empezamos con la cuarentena anticipadamente". Más tarde puntualizó: "La gente de Conmebol tiene gente muy responsable para programar todo y que se tomen las mejores decisiones".

Después en dialogo con el noticiero de TyC Sports, Sportia, el máximo directivo del cuadro de Florencio Varela agregó: "No me llamo nadie de River, ni de Boca ni de Racing, nada en absoluto. Escucho en los medios pero oficial no hay absolutamente nada. Si realmente va a comenzar en septiembre, lo lógico sería empezar a entrenar a fines de julio. Igualmente no somos nosotros los que tenemos que decir que podemos comenzar, sino los especialistas. Nosotros estamos en condiciones con el protocolo para empezar".

Por otra parte el volante Brian Ojeda reconoció en una entrevista con el programa de radio Fútbol a lo grande: "Desde la próxima semana ya voy a estar entrenando en Olimpia, Defensa y Justicia me quería un año más pero está todo muy complicado el tema allá por el coronavirus". Mientras tanto, el club paraguayo inscribió al mediocampista del Halcón que ya finalizó su contrato.