¿Pega la vuelta?

Montiel y Vargas disputan la pelota. ¿Compartirán equipo? ¿Se irá uno y llegará el otro? FOTO: Web. 

En Europa la pelota ya volvió a rodar, en la mayoría de los países americanos también, algunos reanudando las competencias y otros permitiendo los entrenamientos. En Argentina, aunque aun no se ha establecido ningún protocolo de regreso, los clubes saben que tendrán la difícil tarea de ponerse al día para encarar las competencias futuras. Pensando en esto, Marcelo Gallardo ya piensa en el armado del plantel.

Aunque los rumores son mayormente de salidas, siendo que River puede perder, además de Ignacio Scocco que volvió a Newell´s, a Lucas Martínez Quarta, Juan Fernando Quintero y Jorge Carrascal entre otros, surgió un rumor que indica un deseo, casi una obsesión, del entrenador Millonario. La repatriación de Matías Vargas, quien el último fin de semana descendió con el Espanyol de Barcelona a la segunda categoría del futbol español.

El Monito, como es apodado el ex jugador de Vélez Sarsfield, dejó el club de Liniers en el 2019 para pegar el salto a Europa, mas precisamente al Espanyol, que incorporó a varios jugadores, entre ellos también el ex Boca Jonathan Calleri, con la intención de mantener la categoría, algo que no pudo lograr tras una pobre campaña y un descenso sentenciado tras caer en la última fecha ante el Barcelona de Lionel Messi.

Según informes oficiales, River Plate debe subsanar varias deudas y como es sabido la economía argentina no puede competir con la española, ni siquiera con clubes de segunda división, pero la dirigencia Millonaria está dispuesta a hacer un esfuerzo para cumplir con los deseos de Gallardo, sustentándose mas que nada en convencer al jugador a través del nivel competitivo y la vidriera que puede ser Núñez y dejando en segundo lugar lo económico. ¿Se cumplirá el deseo del técnico más ganador de la historia? El tiempo dirá. Por lo pronto, todas son especulaciones.

VAVEL Logo