¡Sorpresa! Se confirmó la vuelta de la Libertadores y Sudamericana
11/03, la fecha de la última presentación copera. Goleada por 8-0 a Binacional de Perú. 

Viernes de anuncios importantes. Mientras en Europa se realizaron los sorteos para las etapas finales de Champions League y Europa League, acá la CONMEBOL determinó las fechas de retorno de sus competiciones: la Copa Libertadores la veremos a partir del martes 15 de septiembre, mientras que la Copa Sudamericana lo hará un mes después, el 27 de octubre.

No se acotarán series como se había propuesto. Se cumplirán todos los partidos previstos, y por lo que indica que el certamen terminará a finales de enero del año próximo si es que sale todo dentro de lo previsto.

En lo que concierne a River, que aún no volvió a ninguna especie de entrenamiento presencial y hasta el momento no se ha dado indicio alguno en todo el país, el primer partido de regreso lo disputaría con Sao Paulo, por la tercera fecha del grupo en el Estadio Morumbi. Recordemos que en el debut ante LDU perdió por 3-0 mientras que en la segunda fecha se levantó ante Binacional con un contundente 8-0.

La segunda vuelta del grupo quedaría:

FECHA 4: Binacional (V) en la semana del 23/09

FECHA 5: Sao Paulo (L) en la semana del 30/09

FECHA 6: Liga de Quito (L) en la semana del 21/10.

El sorteo se haría en noviembre para la jugar la instancia de los octavos de final a finales del mismo mes e inicios de diciembre. Los cuartos se jugarían una semana después de finalizados los duelos de 8vos y las semifinales tendrán lugar al comienzo del 2021, para concluir con la final a partido único el mismo mes de enero.

Ahora, todo es incertidumbre en la Argentina. Hoy, a dos meses de arrancar la competición continental, no hay ni siquiera indicios para retornar a los entrenamientos, a diferencia de otros países: en Paraguay tienen fecha para la semana próxima, en Perú/Uruguay/Ecuador los equipos están entrenando y volverían a competir a finales de julio y principios de agosto, en Chile/Brasil (país con más muertos por COVID-19) también a finales de julio y en Venezuela a principios de septiembre. El único país con una situación similar es Colombia, donde solo entrenan dos equipos. Por lo tanto, es muy probable que este comunicado obligue a los dirigentes a sentarse en la mesa y charlar lo más pronto posible.

VAVEL Logo