El Club Atlético Tigre volverá a contar con un equipo de futbol sala tras años de ausencia en competencia y por primera vez tendrá un plantel dedicado meramente al fútbol playa. Quien comanda esta última disciplina, es Gustavo Casado, el “chino” es un ex jugador del “Matador”, que además supo vestir la camiseta de la selección en la arena.

En una entrevista con Vavel, Casado contó que después de jugar en cancha de once en diversos clubes del país, entre ellos Lanús, comenzó a trabajar como profesor de educación física en dos colegios.

Y, en partido de recreación con amigos, conoció a Carlos Russo, jugador de River. Situación que lo llevó a jugar un torneo en Brasil de fútbol playa con la Selección Argentina. “Entrenamos dos semanas y nos fuimos a jugar una Copa América” ,contó Casado.

Con respeto al fútbol playa en Tigre dijo que “Yo soy hincha de Tigre, y siempre se me cruzó pro la cabeza poder armarlo y desarrollarlo en la zona norte de donde soy” y agregó “Cuando termino de jugar para a dirigir la selección y al no tener jugadores, decidí armar una liga de fútbol playa con el capitán del equipo”.

Dicha liga, contaba con cuatro equipos y había comenzado a funcionar de manera recreativa con el objetivo de conseguir jugadores. “Cuando comenzamos a conseguir más equipos y jugadores pensé que debía armar Tigre”, comentó.

“En ese entonces tuve respuestas negativas del parte del club, y decidí armar un club propio con mi hermano, llamado Tigre Beach Soccer, con los mismos colores y todo” y añadió “En el medio de los papeleríos y la competencia, la comisión nos aceptó la propuesta y voy a estar siempre agradecido, estaba recontento”.

Por otra parte, Gustavo Casado nos contó que hay dos ligas de fútbol playa en nuestro país, la Liga Argentina y la de AFA, la cual tiene cupos para Copa Libertadores, pero la menos competitiva. A su vez, manifestó que antes de que arrancará la pandemia, el femenino de fútbol playa de Tigre estaba inscripto para el torneo de AFA, mientras que el masculino debe jugar la final de la Liga Argentina.

El ex jugador de la selección playera se calificó en la nota como un apasionado por la disciplina e hizo hincapié en los objetivos: “Yo soy muy competitivo, quiero que Tigre sea el mejor equipo de Argentina. Se que lo vamos a lograr, vamos camino a eso, entrenamos todos los días, incluso, hoy en ZOOM”.

VAVEL Logo
Sobre el autor