La dura derrota en Kazán ante Francia por los octavos de final del mundial, fue un baldazo de agua fría para la “Albiceleste” y las horas de Jorge Sampaoli al mando de la Selección Argentina estaban contadas. Un 15 de julio del 2018, es la fecha exacta, después de tantas idas y vueltas, la estadía del ex DT del Sevilla llegó a su finalización, el pésimo rendimiento mostrado en Rusia, donde tuvo varios corto circuitos con referentes del plantel entre esos: Javier Mascherano, Lionel Messi, Sergio Agüero mostraron su descontento fueron los condimentos y mostrando, el enojo de Tapia-presidente de la AFA-, fueron las causas del adiós del oriundo de Casilda.

PRESENTE. Sampaoli(izquierda) acompañado de Tapia(derecha), quien estuvo presente en una práctica en Rusia. Foto: Web


Otros de los factores, clave a la hora de tomar esa decisión, fue su bajo rendimiento en suelo ruso que en cuatro partidos disputados cambió de esquema las mismas cantidades de veces y no mantuvo el once. En el último duelo contra los “Galos”, formó un 4-3-3 con un falso “nueve” y sin referente dentro del área, en ese momento se lo criticó por una posición poco habitual para Messi.

Durante, su ciclo que duró trece meses, a mediados del 2017 firmó un contrato por cinco años que vencía en la Copa del Mundo de Qatar 2022 y hace dos años, le tuvo que abonar una suma de dos millones de dólares por cortar el vínculo antes de lo previsto. Tras, conocerse la noticia el deseo era buscar un técnico, los candidatos principales en aquel momento eran: Marcelo Gallardo, en la actualidad en River, Mauricio Pochettino, DT de la revelación de la Premier League del Tottenham en ese 2018, eran los elegidos por “Chiqui”

Insert YouTube Video

Atrás aparecían, Matías Almeyda y Ricardo Gareca, eran otros que eran del gusto del presidente de la AFA. Sin embargo, los menores disputaban un torneo en L’Acúdia y en su momento, Sampaoli había diseñado un borrador de 35 jugadores pensando en ese torneo que se disputaba en Mallorca, con la negativa de varios clubes por ceder los juveniles, se hizo cargo un desconocido Lionel Scaloni, el ex lateral de Lazio, entre otros daba sus primeras armas y sacó campeón en España a los canteranos acompañado de Pablo Aimar y Walter Samuel, los tres tuvieron su etapa con el equipo Nacional.

REVOLUCIÓN. Scaloni realizó el cambio de generación, en su momento fue colaborador de Sampaoli. Foto: Web


En el mes de Septiembre, la Selección Argentina, tenía una gira programada por Estados Unidos con amistosos contra Colombia y Guatemala, desde los pasillos de calle Viamonte, tomaron carta en el asunto de lo que había sucedió en la ciudad española y le ofrecieron un interinato a Scaloni y compañía. Un día como hoy del 2018, el conjunto “Albiceleste”, fue el cambio de una era después de Sampaoli con una modificación en el barco.

ESTADÍSTICAS DE LA ERA SAMPAOLI

Partidos dirigidos

15

Triunfos

7

Empates

4

Derrotas

4

Efectividad

55,55%

Goles a favor

27

Goles en contra

22

​​​​​​​