Todo listo para una nueva aventura. En la mañana de este miércoles, FIFA sacó un comunicado donde emitió el calendario del próximo mundial que se llevará acabó en Qatar, será una edición diferente con respecto a las anteriores Copa del Mundo. La fecha del partido inicial será, el 21 de noviembre en el estadio Al Bayt de Al Khor, que tiene una capacidad para 60.000 personas y la final se disputará en Lusail, en la ciudad de Doha este recinto tiene 80.000 butacas en su totalidad.

 

Por otro lado, están los horarios de los encuentros de la hora del país asiático y son seis horas más tarde que Argentina: 13:00 (7 de Argentina), las 16:00 (10 de Argentina), las 19:00 (13 de Argentina) y las 22:00 (16 de Argentina). En los octavos y cuartos de final aparecerá la opción de las 18 horas de Qatar (12 en Argentina) y continuará la de 22 horas (16 de Argentina), mientras que las semifinales serán a las 22 (16 de Argentina), la final y el tercer puesto serán a las 18 (12 de Argentina).

Hace unos meses atrás, Conmebol, ya dio a conocer cuando será el inicio de las eliminatorias y será en octubre reemplazando a septiembre que era el mes seleccionado. Otro dato, será la primera vez que un país de Asia organice un mundial y cuatro años más tarde, será el turno de Estados Unidos-Canadá y México, serán los encargados de recibir la cita mundialista en el año 2026.

En total son ocho escenarios donde se disputarán los encuentros:   Estadio Al Bayt, Estadio Icónico de Lusail (Al Daayen), Estadio Internacional Jalifa (Rayán), Estadio Qatar Foundation (Rayán), Estadio Ahmed bin Ali (Rayán), Estadio Ras Abu Aboud (Doha), Estadio Al Thumama (Doha) y Estadio Al Janoub (Al Wakrah)

 

Todo definido para una nueva experiencia, Francia es el último campeón que se consagró en Rusia 2018 y a partir de hoy, comienza la cuenta regresiva rumbo Qatar 2022

VAVEL Logo
Sobre el autor