Hace unos días atrás, la FIFA anunció el próximo calendario pensando en el mundial que tendrá como sede principal: Qatar, un hecho histórico para el fútbol, será el primer país de Asia en organizar una Copa del Mundo y otra de las modificaciones que tendrá será los meses que se llevará acabó: noviembre y diciembre, reemplazarán a junio-julio. Este cambio, será porque en la ciudad asiática a mediados de año, las temperaturas son elevadas y en esta nueva fecha, las condiciones climáticas rondarán aproximadamente una mínima de 20ºC, y una máxima de 30ºC, según especialistas es ideal para la práctica de cualquier disciplina deportiva.

 

Te puede interesar

https://www.vavel.com/ar/futbol-argentino/2020/07/15/1028488-proxima-cita-qatar-en-la-dulce-espera.html

Por otro lado, en el arranque de la cuenta regresiva, los 64 encuentros de la competición se disputarán en ocho escenarios, que están en la última etapa de su orden. La inauguración, será el 21 de noviembre en el Al Bayt de Al Khor con capacidad de 60.000 espectadores y el cierre es el 18 de diciembre, en Lusail en la ciudad de Doha con una totalidad de 80.000 personas, algunos casos están entrando al último periodo de su construcción y en otros ya fueron abierto.

Estadio Lusail

Sin fecha de apertura. El recinto de la final, todavía no tiene una confirmado de cuándo será estrenado y se encuentra al norte de Doha. En su mayoría, está techando por paneles solares un avance de la tecnología en el ambiente del fútbol y es uno de los escenarios que tiene mayor capacidad en el país asiático, una vez finalizado el evento se convertirá en un espacio para la comunidad de Qatar la idea es armar una escuela, cafetería, instalaciones deportivas o una clínica de salud.

 

Capacidad: 80.000

Ubicación geográfica: Costa norte de Doha

Estadio Al Bayt

Patada inicial. En este escenario, se disputará el primer compromiso de la Copa del Mundo y hace pocos meses, lo volvieron abrir, tuvieron que hacer unos arreglos cuenta con un estacionamiento que cuenta con el ingreso de 6000 vehículos.

Capacidad: 60.000

Equipo que hace de local: Al-Khor Sports Club

Ubicación geográfica: Jor, norte de Qatar

 

Estadio Internacional Jalifa

 

Antiguo. En mayo del 2017, reabrió sus puertas y es el primer escenario al aire libre, que cuenta con aire acondicionado en los pasillos internos y en los vestuarios, fue el impulsor del bautismo de un estadio con la tecnología actual. Hace diez años atrás en ese mismo lugar, la Selección Argentina disputó un amistoso contra Brasil con gol de Lionel Messi, además tuvo presente en la Copa de Asia en 2011 y en los Juegos Asiáticos del 2006.

 

Capacidad: 50.000

Equipo que hace de local: Selección de Qatar en algunos compromisos por eliminatorias o amistosos.

DUEÑO DE CASA. Qatar, aguarda para recibir a las 32 combinadas clasificadas. Foto: Web

 

Ubicación geográfica: Doha, capital de Qatar

 

Estadio Al Rayyan

En pausa. La pandemia por el covid-19 frenó el avance de la obra, sin embargo, según trascendió volvería estar habilitado sobre el cierre de este año. La característica principal se encuentra al borde del desierto, una de las principales virtudes de la tierra qatari.

Capacidad: 40.000

Equipo que hace de local: Al Rayyan Sports Club, actual conjunto de Gabriel Mercado, ex defensor de River, Sevilla, entre otros.

PRESENCIA. Mercado, quien tuvo presente en Rusia 2018 actualmente está en Qatar. Foto: Web

 

Ubicación geográfica: Doha

Estadio Al Thumama

 

Del gobierno. Este estadio, tiene un sistema de refrigeración de 18 grados y se encuentra a las afuera de Doha, luego del mundial será utilizado para diferentes eventos deportivos.

Capacidad: 20.000, le retiraron 20.000 butacas más y serán donadas a países con necesidad de infraestructura deportiva.

Ciudad geográfica: Doha

Estadio Al Janoub

 

Un año de su finalización. En mayo del 2019, fue el mes exacto de su inauguración y está inspirado en la vela de los barcos tradicionales, con el objetivo principal de destacar las industrias locales. Más de diez horas, se necesitó para volver hacerlo de cero al estadio y tiene refrigeración en su asiento, los espectadores pueden observar los partidos con una temperatura de 24 grados, con 36 o 40 grados afuera del mismo y en todos los sectores cuentan con aire acondicionados.

Capacidad: 40.000

Ubicación geográfica: Al Wakrah-estado de Qatar

Equipo que hace de local: Al-Wakrah

Estadio Education City

La principal característica de ese escenario, es su ubicación del educativo, que nuclea escuelas y universidades en Al Rayyan, al oeste de Doha. En la Copa Mundial de Clubes del año 2019 era una de las sedes, sin embargo, desde la FIFA le bajaron el pulgar a esta opción y su construcción está cerca de una estación de subte, además cuenta con un sistema de aire acondicionado de alta tecnología.

Capacidad: 45.000

Ubicación geográfica: Al Rayyan, oeste de Doha

Equipo que hace de local: en veremos y se conocerá en los próximos años

Estadio Ras Abu

En los últimos pasos. En este recinto nuevo, está construido con contenedores para transportes, asientos removibles y otros "bloques de construcción" modulares y otro dato, llamativo después de organizar la Copa del Mundo, será desmontada totalmente. En este estadio, se utilizará hasta los cuartos de final.

Capacidad: 40.000

Ubicación geográfica: Doha, capital

 

VAVEL Logo
Sobre el autor