El Valencia está atravesando una dura crisis futbolística y le comunicó a la mayoría de sus jugadores que serán transferibles. Por eso el director deportivo del equipo español tiene un borrador con nuevos nombres para que arriben a Mestalla.

La lista está compuesta mayormente con defensores, el primero en la lista es el lateral derecho Gonzalo Montiel, a quien le ven las perfectas condiciones para hacerse con el puesto de titular y ser el "4" por los próximos años. Luego vienen 3 centrales: Lucas Martínez Quarta, Marco Senesi y un viejo conocido de la casa como lo es Nicolás Otamendi. Los 2 primeros saben que haciendo una oferta formal entre 12 y 15 millones de dólares lo pueden contratar. Mientras que por Otamendi se complicarían las negociaciones ya que el cuerpo técnico del City no lo querría largar.

Y en medio completan la lista Matías Zaracho de Racing, Emiliano Buendía del Norwich inglés y Rodrigo De Paul. Por el volante de la Academia saben que el club de avellaneda pretende que le paguen la cláusula de rescisión de 25 millones de dólares, la valoración de Buendía bajó debido al descenso de su equipo, más allá que fue uno de los puntos sobresaliente de la pésima campaña en la Premier League de equipo del norte de inglaterra, su precio pasó de 35 millones a 20, lo que lo vuelve más atractivo. Y por último se ve con buenos ojos la vuelta de Rodrigo De Paul a equipo, el volante de la selección ya jugó en el Valencia desde mediados de 2014 hasta 2016, ahora lo ven como un futbolista más maduro que en ese entonces y podría aportar mucho  al equipo, su valoración también es de 20 millones de dólares, aunque el equipo de Peter Lim tendrá la competencia del Sevilla, Fiorentina y la Roma por el volante del Udinese.