Calentando motores en la rama femenina y con cinco cara nuevas
ELLAS SON. Las veinte jugadores que pusieron la firma con River. Foto: Twitter River Plate

Sin certezas. Todavía, no hay una fecha exacta de la vuelta a los entrenamientos y el regreso del torneo femenino. En medio del párate por el covid-19, River dio a conocer su plantel para el próximo semestre del 2020/2021, en total se firmaron veinte jugadoras su vínculo y se sumaron cinco incorporaciones con la ilusión puesta en pelear en los puestos de arriba de la tabla de posiciones.

El equipo dirigido por Daniel Reyes, mantuvo la base del año pasado y contrató cinco caras nuevas de jerarquía, la arquera Brenda Molinas, en la defensa llegaron Sofía Florentín, Elen Leroyer y Magalí Molina, y por último Victoria Costa, delantero de último paso por el Rayo  Vallecano de España y forma parte del plantel de la Selección Argentina sub-20. En el último certamen que se dio finalizado por la pandemia, las "Millonarias" terminaron cuartas y se le viene negando el título, la última vez que gritaron campeón fue en el 2017, en el próximo torneo buscarán a los primeros planos y volver a dar una vuelta olímpica. 

Jorge Brito,vicepresidente primero del club señaló: “Estamos muy contentos de haber firmado estos 20 contratos de fútbol femenino, es un compromiso importante que asumimos desde el año pasado y un deporte en el que River es pionero, ya que somos de los pocos clubes que tienen Divisiones Inferiores. Como en todas las disciplinas del Club, apostamos mucho al proyecto infanto-juvenil, el semillero de River siempre fue muy valioso y queremos seguir por ese camino”

Sin fecha de retornos a la actividades, River fue uno de los primeros clubes que ya presentó su plantel para la próxima temporada y con la cabeza puesta en gran objetivo: pelear hasta el final y porque no coronarse campeón. Todo definido por los pasillos del Monumental. 

 

Las veintes que pusieron la firma

Florencia Chiribelo

Melina Melipil

Bettiana Sonetti

Daniela Mereles

Giuliana González

Camila Bravo

Stephanie Melgarejo

Daiana Leguizamón

Andrea López

Melina Moreno

Agustina Vargas

Justina Morcillo

Florencia Fernández

Vanessa Penuna

Jordan O’Brien

Mercedes Pereyra

Martina del Trecco

Lucía Martelli

Lourdes Lezcano

Carolina Birizamberri

VAVEL Logo