El mercado de pases empezó a tomar color y muchos clubes tuvieron varios movimientos. Puntualizando en Boca Juniors, se produjeron varias partidas y una de las más resonantes es la de Junior Alonso, quien se marchó del Xeneize por algunos motivos familiares. Finalmente, fue transferido a Atlético Mineiro y esta negociación causó algunos interrogantes.

Luego de que se dieran a conocer que su partida fue por términos económicos, muchos exjugadores apuntaron duramente contra el ex Lille de Francia. Uno de ellos fue Claudio Morel Rodríguez, quien defendió los colores azul y oro entre el 2004 y 2010 y pudo dar ocho vueltas olímpicas.

Al momento del arribo de Alonso al club de la Ribera, el lateral con pasado en San Lorenzo y Deportivo La Coruña dio grandes referencias sobre él. Ahora, con esta polémica salida, resaltó las formas en las que su compatriota dejó la institución: "Siempre es mejor irse por la puerta grande, uno nunca sabe la vuelta de la vida. Son decisiones personales".

Durante su etapa como futbolista, tuvo como entrenador a Miguel Ángel Russo, quien se encuentra actualmente en ese cargo y en su segunda etapa obtuvo un nuevo título. Sobre el DT, opinó: "No es parecido al equipo del 2007, pero se nota la mano de Miguel. Sabe cómo llegarle al jugador, de darle esa cuota de confianza para que el jugador juegue y haga sacar lo mejor de cada posición. El mejor ejemplo fue con Carlitos, antes no tenía continuidad y mirá como terminó".

Por último, se refirió a los episodios vinculados a la renovación de Carlos Tevez donde también fueron partícipes algunos ídolos del club e integrantes del Consejo de Fútbol: "No está bueno ver que tantas figuras, ex jugadores hablen así de sus ex compañeros. Carlitos es un ídolo del club, todo hincha de Boca quiere que se retire en el club, el hincha lo va a disfrutar mucho".