El mediocampista Jorge Ortíz recordó su paso por Independiente en dialogó con los colegas de Proyecto Fútbol AM810 y confesó: ''Yo estaba y había problemas. Había dialogo con los dirigentes, pero no tanto, Independiente es un club difícil, complicado, cuando las cosas no salen bien sale todo a la luz y es difícil abstraerse a eso'' y luego sumó: ''A mí me pasó cuando me tuve que ir, yo nunca había criticado a un entrenador pero me enojé mucho con Holan, es una persona nefasta y mentirosa, el tiempo me terminó dando la razón''.

En la misma línea, el Marciano contó con detalles la ruptura de la relación con el actual entrenador de la U. Católica de Chile y expresó: ''Le saqué la ficha al toque,a mí no me gusta que me hagan esas cosas, si yo no quiero a un jugador no le estoy falseando'' y prosiguió ''Él llegó y me dijo ¿Dónde querés jugar? ¿Dónde te sentís más cómodo? te tengo que recuperar, charlamos de fútbol y le dije me gusta jugar acá, acá. A la otra semana vino y me dijo te tenés que ir, eso es de una persona falsa, o lo mandaron o no sé''.  

Cuando yo salí a hablar dijeron: ''Está caliente porque lo echó Independiente. Nunca me manejé así, pero el tiempo me dio la razón''. 

En el final, el actual jugador de Patronato insistió: ''Como entrenador, de los quince días que estuve con él, me saco el sombrero. Entrena fantástico, demostró que es bueno, pero tiene esas cosas'' y concluyó ''Si me toca ser entrenador, me tengo que manejar de otra manera, yo no le puedo hacer eso a un futbolista, somos seres humanos y hay que ir de frente, decirle que no lo querés y se terminó el problema''.