Carlos Goyén: "Me preocupa  que ahora los jugadores de Independiente se quieran ir, cuando antes se morían por jugar en el club"
 Carlos Goyén, ex arquero de Independiente (Foto: El Litoral).

El uruguayo comentó sobre el mal presente de la institución: “Me genera sorpresa este momento del club porque al margen de los resultados deportivos que son circunstancias  juego, me genera hasta preocupación el saber que ahora los jugadores de Independiente se quieren ir, cuando antes se morían por jugar en el club. Yo me pregunto ¿Qué es lo que pasa adentro del club? Y yo no lo sé, por eso me genera sorpresa”, dijo Goyen, quien salió campeón de América y del mundo con el “Rojo” en 1984.

Además opinó sobre el armado del próximo plantel: “Yo creo que hay una persona que va a tener un trabajo tremendo como es (Jorge) Burruchaga. Burruchaga va a tener que tratar de contratar jugadores que estén dentro las posibilidades económicas del club, porque no está bien económicamente. La tarea no es sencilla. Yo creo que Independiente tiene que volver a las inferiores y contratar dos o tres jugadores con ganas de jugar en el club y pasando una etapa de transición para volver a recuperar una identidad que nunca debió perder y lograr en dos años la identidad futbolística y poder lograr que los que vemos al equipo de afuera sepamos el once titular porque no sabemos quién juega un domingo y quien juega el otro.”

Sobre la demora en contratar un manager, enfatizó: “Se demoraron mucho los dirigentes en traer un manager. No conozco los problemas que pudo haber habido internamente con Holan, pero si note un cambio radical en Holan, porque el Holan que llegó a Independiente de Defensa y Justicia quien con su fútbol maravillaba y enamoraba, después pasaron cosas internamente que hicieron que hubiera un cambio rotundo y cambió Holan su forma de ser y de declarar. Yo estoy sorprendido por ese cambio que tuvo Holan y ahí están los resultados. Se demoró un poco la llegada de un manager y ojalá que Jorge pueda revertir esta situación.”

Por otro lado, el ex arquero de Independiente, que atajo en el club entre 1981 y 1985, bancó a Burruchaga: “Tiene una experiencia en la Selección Argentina y como jugador ha sido ganador y triunfador. Hizo una gran tarea en Primera con Atlético Rafaela e hizo buenas campañas en los otros equipos. Yo pienso, sin hablar con Jorge, que estaba más para director técnico que para manager, pero espero que vuelque toda su experiencia que ha aprendido al lado de grandes técnicos y grandes jugadores.”

Por último, el uruguayo habló de Lucas Pusineri y expreso: “Yo creo que Pusineri cuenta con una espalda suficiente como para poder dirigir a un equipo como Independiente. Como jugador se identificó mucho con el club, la hinchada lo quiere mucho y nos dio una gran alegría con ese gol de cabeza a Boca en el 2002. La hinchada tiene que tenerle paciencia y estoy convencido de que, aunque no le salga algún resultado, la gente va a saber esperarlo.”

VAVEL Logo