Testigo de lujo. Hace un año atrás, Godoy Cruz, volvía hacer historia en el plano internacional disputaba por segunda vez los octavos de final de la Copa Libertadores y recibía en un Malvinas Argentinas repletó, contra el complicado Palmeiras, que es una rival difícil por su antecedentes en los torneos de Conmebol. La noche de ese 23 de julio del 2019, comenzó con el dueño de casa con todas las luces encendidas, en media hora de juego sorprendía a propios y extraños con un duplicado de Santiago García, vencía por dos a cero al equipo de San Pablo, y en la tribuna se vivía con la emoción a flor de piel con los abrazos de gol que se transmitía de generación en generación de los adultos hasta los mas chicos.

Te puede interesar

https://www.vavel.com/ar/futbol-argentino/2019/07/24/godoy-cruz/989053-se-durmio-y-lo-pago-caro.html

Sin embargo, el conjunto que era dirigido por Luiz Felipe Scolari encontró empatar, primero por medio de Felipe Melo, que aprovechó una mala salida de Andrés Mehring y luego en el complementó Miguel Borja para estampar el dos a dos final. En el primer tiempo, una de las figuras de la noche, el "Morro" García desvió un penal que fue atajado por Weverton y desaprovechó, la oportunidad para convertir un hat-trick para viajar con destino final Brasil con la ventaja en el global, en la vuelta, el Tomba quedó eliminado con una mala actuación del árbitro "uruguayo" Esteban Ostojich no pudo acceder a los cuartos de final.

El rendimiento del elenco que era comandado por Lucas Bernardi, en esa edición de la Libertadores mostró un buen nivel en líneas generales accediendo a estar entre los 16 mejores de América por segunda vez, la anterior había sido en 2017 con Bernardi también como entrenador del Expreso. En la Libertadores del 2019, el saldo es dos derrotas(Olimpia en Asunción y Palmeiras en San Pablo), dos triunfos(Sporting Cristal en Mendoza y Universidad de Concepción en Mendoza) y tres empates(Olimpia en Mendoza, Palmeiras de local y Universidad de Concepción en Chile).

Insert YouTube Video

SÍNTESIS


Godoy CruzGoles

Andres  Mehring

Nahuel  Arena

Juaquin Varela

Tomás Cardona

Agustin  Aleo

kevin  Gutierrez

Juan  Andrada

Ezequiel  Bullaude

Juan   Brunetta

Miguel  Mertiel

Santiago  Garcia5´;  28´PT
DT: Lucas  Bernardi

Palmeiras Goles

Weverton  

Marcos  Rocha

Luan  

Gustavo  Gomez

Diogo Barbosa

Bruno  Henrique

Felipe  Melo34´PT
Dudu

Raphael  Velga

Miguel  Borja14 ´; ST 
William

DT:  Luiz Felipe  Scolari 

Cambios
20´ ST: Richart Prieto por Miguel Mertiel ( GC)
30´ST: Hyoran por William (Palmeira)
30´ST: Agustin Manzur por Ezquiel Bullaude (GC)
37´ST: Deyverson  por Miguel Borja ( Palmeira)
Estadio:Malvinas Argentinas(Mendoza) 
Árbitro: Wilmar  Roldan (Colombia)