El médico de Defensa y Justicia, Javier Lacki, afirmó, en un reportaje con el programa de radio Segundo tiempo: "En Defensa queremos tener un protocolo riguroso para proteger a los jugadores. Estamos preparados para empezar. Como el confinamiento es largo, el reinicio (de los entrenamientos) es progresivo". Luego sostuvo: "Los jugadores volverán con un déficit. Hay que prevenir lesiones".

Más tarde aseguró sobre los Test PCR en partidos internacionales de la Conmebol: "Se haría 24 horas antes en el equipo visitante y 48 horas para el local. La concentración tendrá que ser de forma individual. Es decir, una persona por habitación". Por último comentó: “El protocolo de CONMEBOL  dependerá mucho de cómo se manifieste la pandemia en cada país de Sudamérica.”

Por otro lado Lacki en otra entrevista con el programa de radio Deportivo 1270 reconoció: “Estamos preparados para volver a entrenar cuando las autoridades lo dispongan. Hemos tomado recaudos a partir del protocolo inicial elevado por FIFA”. Después señaló: “Los patrones de movimiento que pueden llevar adelante los jugadores en su departamento o casa, claramente no son los mismos que en el club y acordes al alto rendimiento”.

Finalmente comentó: “En las condiciones actuales sería muy difícil que los equipos que juegan copa viajen de un país a otro”. Por otra parte, en cuanto a estas semanas sin poder ir a trabajar al predio de Bosques o al estadio Norberto Tomaghello, el preparador físico, Alejandro Kohan, en dialogo con el canal TNT Sports admitió que extraña: "El día a día, el contacto con los futbolistas y estar con mis compañeros del cuerpo técnico. Verlo a Hernán Crespo, estar en club. Defensa y Justicia es una institución modelo".

También destacó: "Todos los equipos argentinos vamos a dar batalla cuando haya que jugar la Copa Libertadores". Además agregó: "Los equipos van a estar a la altura de las circunstancias sin dudas". A su vez puntualizó: "Cuatro meses para un deportista de alto rendimiento en un período de desentrenamiento es muy duro". Por último apuntó: "Estamos viendo de qué manera podemos volver a entrenar".