Un refuerzo con pasado de Selección
Monteseirín posando con su nueva camiseta (Foto: Tigre Oficial).

Las oficinas en Victoria no descansan. Aún en receso obligado por la cuarentena y sin certidumbre alguna acerca del regreso de los entrenamientos o competencias locales, Tigre sigue armándose para la temporada 2020/21 y lo que resta de la actual. 

Ya se sumaron Román Martínez, Abel Luciatti, Sebastián Prieto y David Gallardo. Este viernes se concretó el quinto refuerzo: se trata de Facundo Monteseirín, defensor central diestra, que estampó su rúbrica por 18 meses. 

El zaguero, de 25 años, jugó la última temporada en San Martín de San Juan, disputando 18 encuentros y anotando tres tantos en la Primera Nacional jugando para el Verdinegro (contra Estudiantes de Río Cuarto, Independiente Rivadavia y Belgrano), quien estuvo en la otra zona. Comenzó su carrera en Lanús, donde tuvo dos etapas y allí obtuvo dos títulos: la Copa del Bicentenario 2016 y la Supercopa Argentina 2017. Además, tuvo un paso por Arsenal de Sarandí.

Asimismo, el central neuquino de 1,84 m. se destacó en la Selección Argentina Sub 20: en la Albiceleste conquistó el Torneo Sudamericano 2015 disputado en Uruguay, marcando un gol en la campaña (contra Ecuador), lo que valió la clasificación al Mundial de la categoría, que tuvo lugar en Nueva Zelanda, con presencia de este nuevo defensor de Tigre. 

​​​​​​​

Y también se va...

El lateral derecho es una posición que quedará vacante: Matías Pérez Acuña, quien quedó libre desde el 1 de julio, se marchará de Victoria en búsqueda de nuevos rumbos. 

El 4 ex Vélez llegó en 2018 a Tigre, y de menor a mayor, se fue ganando el puesto. Fue clave para la conquista de la Copa Superliga, marcando dos goles: uno a Colón (el empate parcial del 3-2 final) y a Racing Club (en el Cilondro, marcado el gol de la clasificación a las semifinales). Pérez Acuña se despedirá de Tigre luego de 36 partidos jugados y tres goles convertidos. Se suma a un largo listado de bajas, que puede seguir aumentando.

VAVEL Logo