Un jugador de la casa, que supo vestir los colores tanto a nivel nacional como internacional, ha vivido los mejores momentos del club y en muchos fue una de las caras representantes del equipo. El "Chino" no dejó tema sin tocar y opinó de todo:

Entrenamientos en cuarentena

El portero comentó como ha sido el adaptarse a tener que entrenar y prepararse en casa, se refirió a lo inusual de la situación pero afirmó que no queda otra alternativa debido al contexto actual. Se mostró algo desacuerdo con la negativa de Afa ante la posibilidad de retomar las actividades en algunas provincias.

A pesar de no ser lo mismo, agregó que el club se ha manejado bien en cuanto a los entrenamientos y a las reuniones entre jugadores a través de distintas plataformas.

Godoy Cruz

Afirmó que el presente es delicado pero no irreversible, destacó la unidad del plantel frente a esta posición y se mostró notablemente comprometido con colocar nuevamente a Godoy Cruz en los puestos importantes del país.

Habló sobre el proyecto de inferiores del club y comentó como fue su camino desde las categorías mas bajas hasta primera, su proceso de madurez como jugador se dio a la par del crecimiento del club (comentó como era el Predio de Alto Rendimiento de Coquimbito hace unos años y como este fue evolucionando). Destacó la labor de los formadores del club y el profesionalismo que se maneja en el plantel.

Su situación

Confirmó aquel interés que recibió desde Independiente de Avellaneda y también agregó que otros clubes han venido por él ("...no estaba interesado en irme, yo quería seguir en Godoy Cruz..."). En este mercado confirmó que otras instituciones deseaban incorporarlo pero el respondió "...no es el momento, primero hay que sacar al club de este presente..."

Relató sus momentos en el club, destacando aquella racha con la valla invicta de 500 minutos que luego Luis Leal terminaría (5 partidos sin recibir goles).

Copa Libertadores

El arquero ha ingresado en la historia del "Tomba" ya que formó parte de los dos planteles que llegaron a octavos del certamen más importante del continente. Describió la sensación de jugar copa y cómo fue disputar la fase final frente a Gremio y Palmeiras.

Destacó el silencio que hubo en Brasil en ambas oportunidades cuando el local no tenía la clasificación tan asegurada como pensaban "...ellos estaban callados y tenían miedo..."

Resaltó la importancia de los formadores y cuerpos técnicos para llegar a esa instancia, comentó que el soñaba con jugar esta competencia desde chico y que pudo cumplirlo.

El regreso del fútbol

Apoyó a los profesionales de la preparación física (que pidieron dos meses de preparación para retomar las competencias). Puso como ejemplo la primera fecha de la Bundesliga, en la que hubo una importante cantidad de jugadores con molestias.

"...Lo primero es la salud y la seguridad, hay muchos clubes que no tienen el respaldo como para garantizar el protocolo..." fueron sus palabras sobre la posibilidad del regreso de las actividades en el fútbol sudamericano.

Selección Argentina

"...El técnico nuevo (Lionel Scaloni) ha hecho un renovación y se veía bien para lo que se venía, el tema es que a veces no dejan trabajar ni proyectar a largo plazo y así es muy difícil lograr resultados..."

"...Uno siempre que ve a la selección quiere que gane todo pero primero hay que bancar a los que estén para que puedan trabajar cómodos..."

"...Francia es el claro ejemplo de que se tiene que tener un proyecto y dejarlo crecer poder conseguir resultados..."

Ping Pong

 

-Un ídolo de la infancia:

Iker Casillas.

- ¿VAR si o VAR no?

VAR no.

- ¿Champions League o Libertadores?

Libertadores.

- El mejor jugador del fútbol argentino es...

Nacho Fernández.

- El mejor Dt del fútbol argentino es...

Diego Dabove.

- ¿Ganar jugando bien o con ganar alcanza?

Ganar.

- ¿Ganar por goleada o en el último minuto?

En el último minuto.

- Siendo la figura de la cancha ¿que te ovacione tu gente de local o que te insulte el la hinchada local jugando de visitante?

Que me insulten (hizo notar el apoyo de la gente de Godoy Cruz).

- ¿Tenés cábalas?

Costumbres antes de entrar a jugar.

- El rival va solo contra tu arco y vos lo seguís ¿lo bajás?

Lo bajo.

- ¿Ganar de visitante en La Bombonera o en El Monumental?

En la cancha de River.

- Un club en el que te gustaría jugar de Europa:

Chelsea.

- En Argentina jugarías en Boca o en River:

En Godoy Cruz.

- Ganarle a San Martín de San Juan o a Independiente Rivadavia:

A los dos.

Ficha Personal

 

Nombre: Roberto Ramírez

Apodo: Chino

Nacimiento: 07/07/1996 (24 años)

Altura: 1.88 m.

Debut: Godoy Cruz 

Récord de valla invicta: 504 minutos.

Trayectoria:

Godoy Cruz 2015-actualidad.