¿Quiénes
son los jugadores arreglados de palabra?
Foto: VAVEL

Los meses pasan, la incertidumbre se mantiene. Cuando Temperley peleaba por mantener su puesto en zona de reducido, el COVID-19 irrumpió y todo quedó en stand by. Sin embargo, con la vuelta al fútbol en algunas competiciones del mundo, es de esperarse que pronto se proceda a un regreso escalonado del fútbol argentino, sabiendo que pasará un buen tiempo hasta que el público pueda volver a poblar las tribunas.

Pero no hay tiempo que perder. Eso la dirigencia lo sabe. Por eso, ante la partida de una gran parte del equipo titular y de otros miembros del último plantel, el “Gasolero” se vio en la necesidad de ir a buscar reemplazantes en la medida de las posibilidades económicas de la institución.

Al día de escribirse este artículo, hay cinco jugadores cuya incorporación a Temperley está arreglada de palabra. Estos son: Jonathan Fleita, Gonzalo Vivas, Julián Marchioni, Ariel Cólzera, Franco Leys y Luciano Balbi. Es momento de analizar a cada uno de ellos

Jonathan Fleita

El defensor santafesino fue el primero en sonar como refuerzo de Temperley. Surgido en Unión de Santa Fe, viene de asentarse en Nueva Chicago, aunque en el último tiempo sufrió una lesión que lo mantuvo fuera de las canchas.

Este zaguero central de 25 años mide 1,80 m y seguramente sea una pieza importante para Wálter Perazzo, quien lo necesitará para que cubra el hueco en defensa que dejó la partida de Fernando Alarcón, además de ser de ayuda en el ataque para la pelota parada.

Gonzalo Vivas

Este futbolista de 27 años también llega desde Nueva Chicago, club en donde se inició y jugó toda su carrera. Con el paso de las temporadas, se convirtió en un jugador muy importante y una constante en el esquema del "Torito" de Mataderos.

La llegada de Vivas se explica por la necesidad de cubrir la posición de lateral derecho, que quedó vacante tras finalización del préstamo de Gonzalo Asís. Perazzo ya conoce a Vivas de su paso por Chicago y lo consideró el más apto para reforzar la defensa.

Gonzalo Vivas ha demostrado buen rendimiento y tiene experiencia en la categoría, puntos a favor para que se adueñe de el sector derecho de la defensa "Gasolera".

Julián Marchioni

El mediocampista platense con orígenes en Estudiantes de La Plata viene de jugar en Independiente Rivadavia en la última temporada. Teniendo la característica principal de volante interno, también tuvo un paso a préstamo por Patronato de Paraná y luego fue cedido al FC Den Bosch de la Segunda División de Holanda.

Es probable que Perazzo haya pensado en él para compensar la salida de Mauro Cerutti a Deportivo Maipú de Mendoza. El actual entrenador de Temperley ya había tenido la intención de incorporarlo en su paso por Aldosivi.

Marchioni, de 27 años, cuenta con la polifuncionalidad de poder jugar de “5” tradicional o bien acompañar al volante central, con aptitud para llegar al área rival.

Ariel Cólzera

Un viejo conocido para los hinchas de Temperley. Un jugador distinto y que ya le ha dado muchas satisfacciones a los aficionados. El buen recuerdo de su paso por el club en la época de Primera División es, sin dudas, un dato auspicioso para su regreso.

Viene siendo una pieza importante en todos los equipos donde estuvo, siempre ubicándose en la posición de enlace detrás del delantero de área y haciéndose dueño de la pelota parada. En una categoría donde a veces se lucha más de lo que se juega, tener a Cólzera en el equipo es una ventaja para destrabar el partido.

Ariel Cólzera abrirá su segunda etapa en el club. En su paso anterior, disputó 38 partidos y anotó 5 tantos entre Primera División y Copa Argentina.

El volante creativo nacido en Resistencia, registra pasos por Boca Juniors, Teplice (República Checa), Gimnasia de Jujuy, Huracán, Rafaela, Unión, San Martín de San Juan, Unión La Calaera y Santiago Wanderers (Chile), Crucero del Norte, Juventud Unida de Gualeguaychú y Sarmiento.

Franco Leys

El último jugador en confirmarse fue el ex-volante central de Sarmiento de Junín, que llegó de allí junto a Cólzera. También vistió las camisetas de Colón de Santa Fé y Juventud Unida de Gualeguaychú.

Se caracteriza por ser un jugador regular y que siempre se gana un lugar en el once titular de donde le toca estar.

En el 2019 sufrió la ruptura de los ligamentos cruzados, que lo marginó de las canchas por 7 meses.

Como mediocampista central, puede complementar su posición con la de Marchioni e incluso hacer una dupla con Federico Fattori.

Luciano Balbi

El lateral izquierdo de 31 años surgido en las inferiores de Lanús, llega proveniente del Panaitolikos (Grecia). 

Hizo su debut en el "Granate", club en el cual se formó, en donde jugó desde el 2009 hasta el 2014, en ese último año no tuvo tanta continuidad y emigró al fútbol ecuatoriano, precisamente a Liga de Quito, en donde jugó 10 partidos. Ya en el 2015 regresó al fútbol argentino y lo hizo en Huracán, en donde disputó dos temporadas, logrando la Supercopa Argentina de ese mismo año en el cual hizo su arribo. Después de 31 partidos en el "Globo", emigró nuevamente, pero esta vez al Valladolid de España, allí jugó en la Primera División. Finalmente, en el "Pucela" vistió la camiseta en 40 oportunidades, pero su estadía en España no terminaría ahí, porque después de volver a Argentina para tener un paso corto en Unión de Santa Fé, regresa nuevamente, pero en otro club, el Extremadura Unión Deportiva, sin embargo un puñado de partidos, le alcanzó para irse al Inter Turku de Finlandia, donde tuvo la posibilidad de disputar la Europa League. Por último llega al Panaitolikos FC de Grecia, allí quedó libre a fines de diciembre del año pasado. 

El jugador nacido en Rosario, Santa Fé, llega para suplantar la baja de Sebastián Prieto que se fue a Tigre, y es una buena alternativa para Wálter Perazzo que cuenta con un jugador de mucha experiencia para ese puesto.

Presentados los refuerzos, hay que decir que se espera que pronto puedan firmar sus contratos con la institución. Además, se está negociando la llegada de un arquero (suena Joaquín Papaleo, ex Santamarina), un lateral izquierdo (se manejan los nombres de Ignacio Sanabria, Franco Canever), un volante mixto y dos delanteros (se habló del juvenil Mauro Molina, de Independiente).

Pronto habrá más novedades de las incorporaciones de Temperley, así como también una mayor certeza de cómo seguirá la Primera Nacional con todos los condicionantes que la pandemia trae consigo.

 

 

VAVEL Logo