Alcoba, uno menos de la lista  
Alcoba con la cinta (Foto: Clarín).

El plantel que llevó a Tigre conseguir la tan esperada estrella, aquel 2 de junio de 2019 en Córdoba, cada vez va quedando más pequeño. Grandes pilares se marcharon inmediatamente, como Lucas Menossi, Lucas Janson y Federico González. A los seis meses, armó las valijas Walter Montillo. Hace  pocos días, arregló su salida Matías Pérez Acuña, y otro que se marchará de Victoria es Gerardo Alcoba

El defensor, con pasado en Colón y el fútbol mexicano, había llegado al Matador a comienzos de 2019, a pedido de Néstor Gorosito para reforzar la última línea pensando en la salvación, que por entonces, ya era utopía. Si bien ese objetivo no se cumplió, fue titular en la campaña del título de la Copa Superliga. 

Fue tan importante que siguió para la Primera Nacional y se ganó el respeto del vestuario, siendo el capitán del equipo cuando Martín Galmarini o Carlos Luna no estaban en cancha. En poco tiempo, su buen nivel le hizo ganarse un lugar cómodo en la zaga central, junto a Néstor Moiraghi (de los pocos sobrevivientes del 2 de junio), aunque en los últimos cotejos, el central estuvo en un nivel irregular. 

Como a muchos, su contrato terminó el 1 de julio y no lo renovó, por lo que ya no es jugador de Tigre. En un año y medio en Victoria, entre Primera División, copas nacionales, Primera Nacional y Copa Libertadores disputó 34 partidos, sin goles convertidos. En un breve lapso, Alcoba dejó su huella con la estrella. Un campeón más que dice adiós. 

VAVEL Logo