Independiente está transitando una situación complicada en cuanto a los reclamos salariales de algunos de sus futbolistas. Uno de los que tomó mayor fuerza en los últimos días es el caso del uruguayo Gastón Silva, quien se desvinculó del Rojo con el aval de la Afa.

El defensor de 26 años dio a conocer un comunicado en el cual acusa al cuadro de Avellaneda de extorsión, en relación a la contrademanda de ocho millones de dólares del club hacia el uruguayo: “El club me inicia una contrademanda por 8 millones de dólares. Era previsible (incluso, anunciado). Pretende generar temor en los clubes que puedan estar interesados en contratarme. El terrorismo de mercado”, escribió en el documento que compartió en Instagram el defensor uruguayo.

"No hay que ser abogado para darse cuenta que si un club fue intimado al pago de una suma equivalente a casi ocho meses de sueldo y no te pagó, poco derecho tiene a reclamar", continuó Silva, que completó: "Si tuviste problemas con uno, quizá el jodido sea ese uno. Pero si tenés problemas con casi todos, quizá tengas que rever tu manera de conducir. Y la pandemia afectó a todos los clubes, pero noticia es uno solo". Enfatizó Silva haciendo referencia a cómo se está manejando la dirigencia del Rojo.

Además  de Gastón Silva, el club aún debe negociar con otros futbolistas, y de no llegar a un acuerdo podrían marcharse. Ellos son Silvio Romero, Martín Campaña, Cecilio Domínguez, Lucas Romero, Alexander Barboza y Leandro Fernández, entre otros.